NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Espanyol en ascenso

De la plantilla actual blanquiazul, solo Braithwaite, Gragera, Edu Expósito, Víctor Ruiz y Keita Baldé no han vivido un ascenso a Primera.

Actualizado a
12/06/24  ENTRENAMIENTO ESPANYOL 
CHARLA GRUPO MANOLO GONZALEZ
GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol está a solo un día de vivir el partido más importante de la temporada. No solo eso, sino el que va a marcar su futuro. El club blanquiazul está listo para escribir de nuevo su historia y es que si sube, logrará seguir fiel a sus genes de club ascensor (siempre que bajó logró subir a la siguiente temporada) y si no logra el objetivo, no asciende, el capítulo será nuevo porque nunca ha estado dos campañas seguidas en Segunda División. Tampoco hace falta una proeza para remontar la eliminatoria ante el Oviedo, el 1-0 en el Stage Front Stadium serviría, pero ha de marcar. A los pericos no les será fácil, por eso Manolo González ha de acertar con la alineación y los cambios.

El técnico ya avanzó que más allá de elegir a los jugadores que participarán en el encuentro por el aspecto emocional, lo que marcará la decisión será el carácter, el estilo de juego. Quiere futbolistas atrevidos, valientes, sin miedo por superar las líneas de presión del rival y es que “si no ganamos es que no merecemos estar en Primera”, dijo el técnico. A su favor, el Espanyol tiene que sabe lidiar con la presión. Así ha sido toda la temporada y cuenta con futbolistas que, en los momentos complicados, pueden dar un paso al frente. Además, si la experiencia es un grado, en el vestuario perico hay multitud de futbolistas que ya saben qué es ascender a Primera. Tanto que es más fácil encontrar a quiénes no lo han logrado (tampoco en otras Ligas) y únicamente hay cinco: Martin Braithwaite, José Gragera, Víctor Ruiz, Keita Baldé y Edu Expósito (no puede jugar por su grave lesión).

El resto de jugadores de la plantilla, con ficha del primer equipo, han festejado en sus carreras, como mínimo, un ascenso. Está claro que el ‘talismán’ es Pol Lozano, que lleva tres seguidos, pero le sigue Calero con dos ascensos (Valladolid y Espanyol). Ambos futbolistas estuvieron en el último que logró la entidad perica, la campaña 2020-21, y también sobreviven Óscar Gil, Cabrera, Puado Keidi Bare, Melamed, Omar, Jofre, Joan García y Rubén Sánchez. Después están, por ejemplo, Salvi que subió con el Cádiz, Brian Olivan (Mallorca), Pacheco (Alavés), Lazo (Almería), Aguado (Valladolid) y Pere Milla (Elche). Todos para una única causa: subir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas