NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

La odisea de Muñiz Ruiz en Egipto: viaja solo para firmar el acta

La federación egipcia contrató al colegiado español y a su equipo para dirigir el clásico. Zamalek se negó a jugarlo y los árbitros españoles cobraron solo por levantar acta.

Actualizado a
18/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RAYO VALLECANO - REAL MADRID 
REVISION VAR MUÑIZ RUIZ ARBITRO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Pocas veces los árbitros españoles Muñiz Ruiz y Jaime Latre tendrán un trabajo tan fácil como el que les llevó a Egipto hace unos días. La Federación del país les contrató para dirigir el clásico del país y al final no se disputó. La liga egipcia está viviendo un momento muy tenso. El Al-Ahly realizó una solicitud para que el clásico entre su equipo y el Zamalek, previsto para el pasado martes 25, fuese dirigido por un equipo arbitral extranjero. La decisión que tomaron desde el comité de competición fue finalmente aceptar esta petición para que los encargados de arbitrar el partido fueran Alejandro Muñiz Ruiz (árbitro que ha dirigido 18 partidos de la Liga EA Sports esta temporada) y Jaime Latre, árbitro VAR del partido, acompañado de Miguel Ángel Ortiz Arias. El cuarteto español voló hacia la tierra de los faraones para cumplir con el propósito por el que fueron contratados, pero no tuvieron ni que vestirse de corto.

El partido estaba envuelto en la polémica. El Zamalek, desde días antes, se había negado a disputar el partido. El motivo era la diferencia de partidos que habían disputado hasta el momento del clásico ambos conjuntos. El Al-Ahly había disputado 16 partidos ligueros mientras que el Zamalek 19, una diferencia notable que llevó al Zamalek a no presentarse al partido. Finalmente, el Al-Ahly abonó una cantidad de unos 40.000 euros para pagar a los árbitros españoles, según han publicado varios medios egipcios, y el Zamalek cumplió su decisión de renunciar a disputar el partido. Así que los colegiados españoles no pudieron hacer más que un poco de turismo en tierras egipcias. Las consecuencias para el equipo tras negarse a jugar no han tardado en llegar. El club ha sido castigado con la derrota por 2-0, la pérdida de tres puntos y una multa de 100.000 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas