NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Espanyol de toma y daca

El bloque perico cuenta con los dos máximos goleadores de Segunda: Braithwaite, con 11 tantos; y Puado, con diez. Ambos llevan los remos del equipo de Ramis.

20/01/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - VILLARREAL 
MARTIN BRAITHWAITE
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Espanyol parece que va a tener una semana tranquila. Por lo menos en el aspecto puramente deportivo. El triunfo en la pasada jornada ante el Villarreal B (2-1) ha quitado peso de la mochila al equipo porque se logró poner punto y final a una racha de cinco partidos sin ganar (una derrota y cuatro empates). Sumar de tres en tres, de nuevo, reconforta y, además, el Espanyol vuelve a merodear los puestos de ascenso directo. No está entre los dos primeros clasificados de Segunda desde la jornada 12, pero actualmente ya vislumbra al Sporting, segundo, a únicamente un punto. A favor de los pericos es que, ahora mismo, dependen de sí mismos para acabar el curso en ascenso directo. Un paso importante.

Pero para ello toca remar mucho todavía. Hay ilusión por alcanzar el objetivo y argumentos. Es cierto que futbolísticos, viendo el juego del equipo en las últimas jornadas, hay pocos, pero sí a nivel individual. Y es que este Espanyol cuenta con dos de los cuatro máximos goleadores de la categoría. Martin Braithwaite es el máximo anotador de Segunda, con 11 tantos, y Puado suma 10, que son los mismos que Peque (Racing de Santander) y Forés (Villarreal B). Braithwaite y Puado son dos referentes y los que están aguantando a nivel ofensivo (han logrado el 58 por ciento de los goles del equipo) a un Espanyol que intentar mirar a Primera. Y lo hace, precisamente, gracias a su poderío ofensivo dado que, con 36 tantos a favor, solo el Eibar lleva más (39).

Braithwaite, ante el Villarreal B, pareció hacer las paces ya de manera definitivamente con la afición perica (corrió hasta la banda en el 1-0 y se abrazó a los hinchas) y se le ve con ganas. Como mínimo, va camino de romper todos sus registros porque este curso está siendo prolífico. Tanto que ya ha igualado su récord de goles en un curso (11). Esta cifra la alcanzó durante su periplo en Francia, en el Toulouse, cuando las temporadas 2015-16 y 2016-17 firmó 11 goles en cada una.

Este curso a Braithwaite hay que sumarle, además de los 11 goles, una asistencia. Ha participado, por lo tanto, en 12 tantos y es la misma cifra que maneja, en el cómputo global, Puado porque acumula diez tantos y dos asistencias. El catalán está a solo dos goles más de igualar su cifra anotadora de la campaña 2020-21, que precisamente finalizó con el ascenso a Primera del Espanyol. Braithwaite y Puado están sujetando al equipo de Ramis y son dos futbolistas por los que pasan muchas de las opciones de éxito de este bloque perico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.