Un enrachado Escobar amenaza al colista
El Huesca busca su tercera victoria consecutiva ante su público con el delantero en estado de gracia. El Mirandés no se lo toma como una final.


Jordi Escobar se ha convertido en el gran argumento ofensivo del Huesca en este momento clave de la temporada y en la gran amenaza para el colista de Segunda División. El delantero catalán ha marcado en sus dos primeros partidos como local ante el Cádiz y el Ceuta y ahora quiere firmar su tercer tanto frente al Mirandés. Su impacto ha sido inmediato y Bolo le ha dado galones desde el primer día.
El entrenador local ha encontrado su once ideal y parece que sólo habrá un cambio en su alineación. Michael es el candidato de los azulgranas para sustituir a Jesús Álvarez, que se pierde el partido por sanción. Bolo quiere introducir a los fichajes invernales de forma paulatina y el ghanés vivirá su primera titularidad ante el Mirandés. El resto del equipo será el mismo y su objetivo será el de dejar la portería de Dani Jiménez a cero.
El atacante es el único de los fichajes invernales que ha entrado directamente en el once titular. Su movilidad, su agresividad en la presión y su capacidad para atacar el espacio han cambiado la cara del equipo. El Huesca ha encontrado una referencia ofensiva que no tenía desde el inicio del campeonato.
En el Mirandés, la experiencia de sus jugadores más fogueados quiere restar presión al equipo durante la semana, argumentado que el duelo en El Alcoraz todavía no es una final. Sin embargo, la realidad es que el Mirandés necesita ir sumando de tres en tres si quiere recuperar puntos con respecto a la zona de permanencia. Y su visita a Huesca es la primera oportunidad de hacerlo ante un rival que también lucha por el mismo objetivo. Reducir a seis los dígitos que separan a ambos equipos.
El conjunto jabato quiere traducir en victorias las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos encuentros. Los refuerzos invernales han dado otro aire a los rojillos. La llegada de Maras ha frenado la sangría de goles en contra, mejorando incluso las prestaciones de sus compañeros de zaga: Juan Gutiérrez y Jorge Cabello. Asimismo, la aportación de Javi Hernández se ha notado para bien en la parcela ofensiva. El centrocampista catalán, al que conocen en tierras oscenses del último curso, sabe generar juego y también definir ante el marco contrario.
Noticias relacionadas
Antxón Muneta volverá a contar con la baja del portero Nikic, que no termina de recuperarse de sus molestias físicas, por lo que Juanpa seguirá bajo los palos. Más dudas tiene el preparador vizcaíno en el carril derecho, al que podría regresar Hugo Novoa después de varios compromisos sin ser de la partida como titular. El que sí volverá al once es Ali Houary tras cumplir sanción al acabar expulsado en la última salida del Mirandés a El Sardinero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar