Un encuentro poco deseado con Álvaro Moreno
El árbitro granadino, adscrito al colegio madrileño, protagonizó polémicas y negativas actuaciones para el Córdoba la pasada temporada


“Ya son varias veces las que nos ha pitado y creo que no salí satisfecho de ningún partido de los que él nos arbitró. Espero que no nos lo volvamos a encontrar de aquí al final de temporada, porque no tengo un buen recuerdo de los partidos que él nos arbitró, ésa es la realidad”. Así se pronunciaba Iván Ania el pasado 30 de marzo a la conclusión del partido entre el Córdoba y el Elche, que se saldó con victoria del equipo que hoy reaparece en Primera División por 1-2.
El técnico asturiano se refería a la figura de Álvaro Moreno Aragón, quien ha sido designado por el CTA para dirigir la contienda entre el Sporting y el Córdoba. Por lo tanto, habrá un indeseado encuentro para el cordobesismo. Porque en aquella mañana de marzo no se cobró dos penaltis en la primera que pudieron cambiar la suerte de esa contienda ante el Elche. Uno sobre Obolskii, pero especialmente un derribo sobre Carlos Albarrán que obvió de manera inexplicable con el añadido de estar un tiempo considerable conversando con López Toca, el árbitro de VAR. Finalmente, el colegiado granadino, adscrito al colegio madrileño, no acudió a revisar la jugada en la pantalla. Tras el partido, en el acta denunció el lanzamiento de una bola de papel de aluminio a su salida del terreno de juego.

En el pasado ejercicio, Álvaro Moreno Aragón pitó en tres ocasiones más al Córdoba. Y el balance fue cruel: un empate ante el Zaragoza y tres derrotas, porque a la del Elche hay que sumar la del Almería, también en la segunda vuelta del campeonato en El Arcángel, así como la eliminación copera ante el Olot en la primera ronda.
Y lo cierto es que en todas dejó un poso amargo con sus decisiones. En el partido ante el Zaragoza no vio penalti en un claro agarrón frente a Jacobo en el tramo final de la contienda. El partido, disputado en noviembre, acabó con un 2-2. Y también tuvo más incidencia de lo que podría reflejar en el 0-3 del Almería. Especialmente, porque condonó la expulsión de Luis Suárez, jugador clave del partido, en dos lances durante la primera mitad. Y el 0-1, de penalti, nació a la salida de una cuestionable falta en el centro del campo. Sí acertó en la expulsión de Calderón.
Después llegó el partido del Elche y el CTA atendió a las palabras de Ania, ya que no volvió a dirigirle hasta el cierre del campeonato. Sin embargo, hoy vuelve a ponerse en el camino del cuadro blanquiverde para iniciar la competición. Y es que los números del Córdoba con Álvaro Moreno Aragón presentan un balance de una victoria, en la temporada 18-19 contra el Almería, por 1-0, dos empates y ocho derrotas. Y en alguna de ellas hubo episodios polémicos como la registrada por el Barcelona B en la temporada 17-18. En la que un polémico penalti dio paso a la remontada del filial azulgrana.
Noticias relacionadas
En sí, los números de los árbitros no dejan de ser casualidades más que estadísticas. Pero, entre tanta casualidad, Moreno Aragón también firmó el acta del descenso del Córdoba en la temporada 18-19 tras perder por 1-0 ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Hoy se ven el Molinón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar