Un duelo de hermanos con distintas necesidades
El Córdoba quiere recuperar la sensación ganadora en casa ante un Granada obligado a no descolgarse de la carrera por el ascenso en el partido de los Zidane.


Los derbis siempre tienen un componente especial. Y el Córdoba-Granada, además, coincide con el fin de semana en el que Andalucía celebra su 28 de febrero. Aunque entrando en el último tercio de competición el fútbol no entiende de fiestas y la cita en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel es muy exigente para los contendientes (sigue el partido en directo en AS.com).
Pese a que el Granada va por delante en la clasificación, la paradoja dice que el Córdoba llega mejor al partido. Los blanquiverdes siguen acelerando los trámites para cerrar el objetivo de la permanencia gracias a su buena racha de victorias como visitantes, que se ha convertido en histórica para el club, aunque ahora quieren recuperar las sensaciones como locales, perdidas con el comienzo de la segunda vuelta. Por su parte, el Granada que sigue estando cerca del ascenso directo, su objetivo del curso, llega a la cita fuera de los puestos de playoff, acordándose de los dos puntos que le volaron hace una semana en Los Cármenes ante el Zaragoza y con varias bajas.

Y, por si no tuviera alicientes esta historia, se suma el asunto familiar de los Zidane. Luca y Théo podrían enfrentarse en el terreno de juego ante la atenta mirada de su padre, Zinedine. Obviamente, eso dependerá de que Ania y Escribá los alineen en la contienda, aunque todo apunta que también estarán presentes en este duelo de hermanos andaluces.
El caso de Théo, probablemente, sea más complicado. Ania ha encontrado en los últimos partidos su centro del campo ideal con el recién llegado Pedro Ortiz, Álex Sala e Isma Ruiz, quien hoy vuelve a estar disponible para la causa tras cumplir partido de sanción. Por cierto, que el mediocentro de Gójar se medirá al que fue su club matriz.
Por lo demás, no se le adivinan grandes novedades al Córdoba. Tal vez, la única podría darse por las bandas, en las que Carracedo empezó a reclamar su sitio tras la sanción y el banquillo posterior de Ferrol. Pero Jacobo está en un momento dulce y Adilson está asentado en el puesto. En sí, un quebradero muy agradecido por Ania que tiene a casi toda su plantilla disponible.
Y es que el Córdoba también tiene su tarea. Con 39 puntos, ve muy de cerca el objetivo de la salvación. Pero tiene que mejorar en dos aspectos. Uno es volver a ganar en casa, donde en la segunda vuelta no ha podido con equipos que estaban en plenitud como le visitaron casos del Almería, el Racing de Santander o el Huesca. Y a ello se suma que en los derbis ha producido un punto sobre 15. Es decir, una asignatura pendiente.
El Granada acude a Córdoba todavía con el regusto amargo de los dos puntos que volaron contra el Zaragoza en tiempo añadido y la tangana posterior que se saldó con una roja a Stoichkov que le han supuesto dos partidos de sanción y que Fran Escribá considera “una barbaridad”.
El equipo nazarí lleva toda la temporada braceando para no descolgarse de la orilla del playoff sin terminar de dar el esperado puñetazo en la mesa. En lo que llevamos de campeonato el Granada solo ha estado cinco jornadas entre los seis primeros y ninguna en ascenso directo, lo que le obliga a asumir un inesperado rol de ‘tapado’ cuando partió como uno de los favoritos para regresar al escalafón superior por la vía rápida.
Escribá volverá a plantear un once inicial obligado por las circunstancias. Los dos laterales zurdos natos, Brau y Carlos Neva están lesionados. A Ricard, tercero en discordia, le queda un partido de suspensión. Por ese motivo tiene en el primer equipo a Pere Haro, del filial, y volverá a reconvertir a Loic Williams para llenar el vacío.
En el centro del campo Gonzalo Villar será baja tras su expulsión de la semana pasada. Su vacío lo debe ocupar el camerunés Martin Hongla, de quien siempre se espera un paso más.
Noticias relacionadas
La citada ausencia de Stoichkov abre un abanico de candidatos. Son Reinier, Borja Bastón, Siren Diao y el hebreo Weissman. La posibilidad que cobra más fuerza es la del primero, que regresará a una convocatoria tras restablecerse de una lesión. Reinier, jugador cedido por el Real Madrid, tiene 14 partidos para demostrar parte de los motivos por los que el equipo blanco pagó hace cinco años 30 millones de euros al Flamengo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar