Un desliz que no varía el rumbo
“La rabia que nos dio a todos lo de anoche va a ser el motor para ir con más ganas si cabe a Lugo”, asegura el propio Calleja.
El Levante de Javi Calleja se quedó a un suspiro de entrar por primera vez en la presente temporada en puestos de ascenso directo. En la última jugada del partido, superado el minuto 94, al borde del abismo, en un encuentro con cinco minutos de descuento, Marc Cardona empataba la contienda, dejando al equipo de Orriols con la miel en los labios en, hasta el momento, el partido más transcendental en la lucha por el ascenso.
“La rabia que nos dio a todos lo de anoche va a ser el motor para ir con más ganas si cabe a Lugo. Gracias por el recibimiento y el apoyo, granotas. Teníamos enfrente un gran rival que nos demostró que esto no será nada fácil, pero nosotros seguimos dando pasos en el camino”, asegura el propio Calleja en sus redes sociales.
El Levante pecó de conservador al tratar de mantener el botín obtenido con el gol de penalti de Roberto Soldado, encerrándose en bloque bajo gran parte del segundo tiempo, situación que aprovechó Las Palmas para acosar en campo contrario hasta obtener el premio del empate. Una lección, sin duda, para el equipo y el cuerpo técnico en una categoría que no regala nada. “Una pena el final, pero nos servirá para aprender y mejorar. Que un empate nos sepa a derrota es muy positivo”, argumentaba Vicente Iborra, uno de los pesos pesados del vestuario, tras el partido.
Pese a ello, el técnico madrileño no conoce la derrota desde su llegada al banquillo levantinista el pasado 16 de octubre, con tres victorias y dos empates, además de la victoria en el estreno en Copa. Esta racha se suma a los dos partidos previos durante el interinaje de Felipe Miñambres tras la destitución de Mehdi Nafti.
Con esta tendencia en los últimos partidos, el Levante se ha establecido en la zona noble de la clasificación, pese a quedarse a las puertas del asalto a las dos primeras plazas, la ambición de la temporada.
“Duele el golpe, pero esto nos hará más fuertes. Estamos en el camino correcto”, afirmaba Campaña, representando el sentimiento del grupo y del propio levantinismo. Y es que, pese al empate sobre la bocina, la afición es consciente de que el equipo va en el rumbo correcto tras un inicio de curso accidentado.