Un derbi sin margen para cometer errores
El Mirandés necesita el triunfo para alejarse del descenso. Ilyas Chaira se perderá el choque por sanción. En el Burgos todavía sueñan con disputar la fase de ascenso.
Mirandés y Burgos se juegan algo más que tres puntos en el derbi provincial que tendrá lugar esta tarde en Anduva (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo rojillo está muy cerca de los puestos de descenso y necesita la victoria para alejarse un poco de la zona de peligro, mientras que los blanquinegros siguen soñando con la fase de ascenso que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia.
Los pupilos de Alessio Lisci tienen la intención de hacer bueno el empate conseguido ante el Real Oviedo, pero sobre todo mantener el nivel ofrecido en la segunda parte del Carlos Tartiere. Algo que se antoja clave para tratar de conseguir un año más la permanencia en Segunda. En el duelo de la primera vuelta, ambos equipos fueron demasiado precavidos. Esta vez el empate no será positivo para ninguno por lo que los pequeños detalles serán trascendentales a lo largo de los noventa minutos.
El técnico italiano no podrá contar con Ilyas Chaira, que debe cumplir un encuentro de sanción; aunque esta semana ha visto como el delantero Martón se ha reincorporado a los entrenamientos con el fin de ayudar al equipo en el tramo final de la temporada. Álvaro Sanz cuenta con todas las papeletas para acompañar a Tachi y Reina en el centro del campo.
Asignatura pendiente a domicilio
Por su parte, los blanquinegros se han vuelto a enganchar al playoff después del triunfo de la semana pasada ante el Racing de Santander. Las probabilidades de meterse en esa lucha en el tramo final de la temporada pasan por ganar en Anduva, aunque en sus dos visitas anteriores tras el ascenso al fútbol profesional, el equipo de la capital acabó perdiendo. Superar la asignatura pendiente, que es convencer fuera de casa, es crucial para los de Bolo. Su equipo sigue mostrando esa doble cara en esta campaña, pero solo con ganar en El Plantío no le va a bastar para seguir soñando.
Nuevamente los blanquinegros tienen demasiadas bajas en una plantilla de por sí muy corta. Hasta cinco jugadores se pierden la cita: Navarro, Saveljich, Dani Ojeda y Appin por lesión y Joni Montiel, que estaba atravesando su mejor momento desde su llegada a Burgos, por sanción.
No se prevén demasiadas novedades en el once titular, salvo la ausencia de Montiel. Bolo volverá a utilizar su clásico 4-4-2 confiando en el buen momento de forma que atraviesan los dos hombres más adelantados como Fer Niño y Curro Sánchez. Como es tradicional en estos derbis, más de un millar de seguidores blanquinegros estarán en Anduva apoyando a su equipo.
Claves del partido
- Cabeza: El Mirandés deberá tirar de paciencia ante un bloque que sabe perfectamente a lo que juega. Los rojillos tendrán que aprovechar sus ocasiones.
- Ilusión: Tras la victoria ante el Racing de Santander, los blanquinegros vuelven a pensar en el playoff de ascenso.
- Ganar: De poco valdría el punto conseguido la pasada semana en el Carlos Tartiere, si ahora el cuadro jabato no logra la victoria en el derbi. Los tres puntos son más que necesarios.
- Bajas: Cinco bajas notables en el equipo de Bolo que vuelve a recurrir al filial.
Ases a seguir
Gabri. El equipo rojillo necesita de su mejor versión. Ante el Oviedo volvió a ver portería en los instantes finales.
Curro Sánchez. Es el máximo goleador con 13 dianas y el organizador del equipo de El Plantío.
Altas y bajas
Mirandés: Baeza se pierde el partido por lesión. Tampoco estará Ilyas Chaira por acumulación de amonestaciones. Martón regresa a la lista de convocados.
Burgos: Navarro, Saveljich, Appin, Dani Ojeda, Montiel son bajas en el cuadro blanquinegro. Vuelve Edu Espiau.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “El equipo lleva una buena dinámica de prestaciones en los partidos, pero no de resultados. Quitando el partido del Leganés, en los dos últimos meses hemos sido mejor que el rival en todos y merecido ganar. Oviedo fue un punto de inflexión importante porque queríamos ver de nuevo a un Mirandés como el del final de la primera vuelta. Lo volví a ver y esta semana hay que dar un paso nuevo para decir que hemos vuelto”.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos: “Llevamos un año que no está siendo bueno en cuanto a juego y resultados fuera de casa. Hemos repetido muchas veces que ha habido momentos y partidos puntuales que lo hemos hecho muy bien y tenemos que coger ese ejemplo para repetirlos. Va ser un partido complicado porque la gente va a apretar, nosotros también llevamos gente y también van a apretar. Que disfruten las dos aficiones y espero que sea una fiesta y que gane el que mejor lo haga en el campo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.