Un derbi para la reacción
El Oviedo afronta la semana más especial colista pero con buenas sensaciones tras su partido ante el Levante
El Oviedo acude al derbi del sábado, la cita más especial de la temporada en el Carlos Tartiere, con solo dos puntos de 12 en su casillero y en la última posición de la tabla. Y, sin embargo, las sensaciones han mejorado respecto a semanas anteriores. Los azules cuajaron un gran partido en Valencia ante el Levante. Fueron mejores cuando eran once contra once, se adelantaron y con uno menos pudieron incluso llevarse el partido en dos acciones: un remate de cabeza de Luengo que se fue al larguero y un penalti no señalado a Masca que la repetición muestra que hay contacto entre defensor y delantero.
Por eso, la perspectiva es mejor de lo que dice la tabla. Y el Oviedo espera poder levantarse de este mal inicio en el choque ante el Sporting.
De cara a esa cita, el entrenador tiene varias dudas que irá resolviendo a lo largo de la semana en El Requexón. Y una posibilidad sobre la mesa, que el equipo vuelva a formar con tres centrales, como ya hizo el sábado ante el Levante con un gran sabor de boca.
Cervera tratará de encontrar durante la semana la mejor opción para meterle mano al Sporting y mantener la buena dinámica de los últimos años en los duelos de rivalidad regional. En el club se considera que la clasificación es, de momento, solo orientativa y se confía en la reacción de los de Cervera en las próximas fechas. Empezando por el partido más caliente, el que disputan Oviedo y Sporting en el Carlos Tartiere.
Pendientes de varios frentes
De cara al choque, Álvaro Cervera recupera a Jaime Seoane, uno de los futbolistas llamados a marcar diferencias en el terreno de juego. Se perdió el choque ante el Levante y ahora es alta. Puede que Camarasa, con molestias físicas, siga el mismo camino y pueda entrar en la lista contra el Sporting. Más difícil parece que pueda actuar Alemao en el duelo regional. Ya que el delantero sigue recuperándose de un esguince de rodilla que le impidió estar con el resto de sus compañeros en el Ciudad de Valencia.
Las dudas se centran también en Santiago Colombatto. El argentino debutó el sábado ante el Levante y completó un choque notable, cortado abruptamente cuando a los 53 minutos el colegiado, Milla Alvéndiz, le sacó la segunda amarilla, en una decisión muy controvertida. En principio es basa por sanción para el choque del sábado, pero el Oviedo presentará alegaciones ante el Comité de Competición con la idea de que le quiten la primera de las amarillas, que el colegiado describe en el acta como una “zancadilla”.
Las imágenes muestran que el centrocampista se tiró al suelo pero sin impedir el avance de Álex Muñoz y el club espera que se demuestre que no hay zancadilla y le quiten la amarilla. Si Competición no le da la razón, el Oviedo podría presentar un recurso ante Apelación e incluso acudir al TAD pidiendo una suspensión cautelar del castigo, con el objetivo de que Cervera pueda contar con Colombatto en el duelo ante el Sporting.