Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Un Depor de talento y futuro

A la renovación hasta 2028 de Mario Soriano (22 años) se une a la de Yeremay (21 años) hasta 2030. El siguiente objetivo es renovar a David Mella (19 años) por 4 o 5 temporadas.

Mario Soriano renovó hasta 2028.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, con un orden casi germánico, va consolidando etapas desde el ascenso a Segunda para construir un proyecto que se asiente, pero que también mire con fuerza al futuro. La fuerte inversión económica de Abanca para liquidar la histórica deuda de la entidad blanquiazul fue el primer paso, los cimientos sobre los que asentar un club que en el apartado administrativo sólo le queda por resolver si se adhiere o no al fondo CVC y el proyecto LaLiga Impulso.

En lo deportivo, el último paso ha sido la renovación de Mario Soriano hasta el año 2028 con opción de otra temporada si hay ascenso a Primera. El madrileño regresaba tras un año de cesión en el Eibar, sólo tenía una temporada más de contrato con propuestas de superior categoría y el extranjero. El movimiento del club ha sido inequívoco en la apuesta por el talento del mediapunta con un mensaje de presente y futuro. A sus 22 años, y tras ser titularísimo en un Eibar que rozó el ascenso, regresa al Deportivo pleno de galones.

La decisión de la secretaría técnica con Mario Soriano no es un caso aislado, es otra pieza de un Deportivo que apuesta por el talento y la juventud en la zona más complicada de todo equipo: el frente de ataque. Hace sólo unos meses el club anunciaba la renovación de Yeremay, la segunda en siete meses del canario, para atarlo hasta 2030. El talentoso atacante, de sólo 21 años, se reunirá en el campo con un Soriano al que conoce perfectamente y con el mantiene una excelente relación.

La tercera pata de este talento emergente se llama David Mella. Con 19 años recién cumplidos, su entrada en el once en enero coincidió con la imparable marcha de un Depor que enlazó 21 partidos sin perder. Aunque tiene contrato hasta 2026, Fernando Soriano quiere renovarlo en las próximas semanas con una nueva vinculación de cuatro o cinco temporadas para blindarlo y actualizar un contrato obsoleto para Segunda y su enorme proyección. El extremo de Teo está ahora mismo concentrado con la Sub-19 y la intención es certificar esta ampliación antes de que se inicie el Europeo el próximo 13 de julio.

Encajar las piezas

La buena predisposición de las partes apunta a que la renovación de Mella no está lejos de ser un hecho y, partir de ahí, la pelota estará en el tejado de Imanol Idiakez. El técnico blanquiazul tiene clara su apuesta por el 4-2-3-1 y tendría a su disposición para formar el frente de ataque a primeros espadas como Yeremay, Soriano, Mella y un veterano que llevó en volandas al equipo al ascenso: Lucas Pérez. Cuatro piezas de oro a las que habría que sumar un delantero referencia. Actualmente ese hombre es Barbero, pero en los planes de la secretaría técnica está fichar otro ‘nueve de nivel’.

Idiakez ya demostró cintura esta temporada a la hora de encajar jugadores. Yeremay y Mella actuaban ambos por la banda izquierda, pero el nivel del internacional coruñés obligó al técnico a buscar soluciones. Su decisión fue situar a Mella, zurdo cerrado, por la banda derecha, y el internacional respondió adaptándose en apenas dos partidos. Resolver el nuevo puzle pasaría por un cambio de sistema, sacrificar alguna pieza o apostar por Lucas como delantero. Muchas cábalas que empezarán a resolverse a partir del 8 de julio, fecha de inicio de la pretemporada blanquiazul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas