Un comodín llamado Sergio
Ante los problemas defensivos que tiene el Leganés, Idiakez aún no ha usado la baza de Sergio. El central sólo ha disputado 47 minutos a buen nivel. Casi siempre termina como intocable.
El Leganés busca soluciones. Las busca, fundamentalmente, su entrenador. Imanol Idiakez se ha revelado en las ochos jornadas que lleva la actual campaña como un técnico al que no le importa agitar la pizarra para solventar los problemas con los que se ha topado en este accidentado comienzo de curso. Fórmulas diversas con protagonistas diversos y un comodín en la baraja con el que tratar de evitar la sangría defensiva de los pepineros. Sergio González pide turno desde el banquillo en una panorama que no le es novedoso. Casi siempre inicia de suplente para acabar como uno de los fijos al sur de la capital.
El central madrileño, uno de los cinco capitanes pepineros y el primer jugador renovado después de saberse el cambio de propiedad (también el primer fichaje tras el descenso a Segunda) todavía no ha tenido la oportunidad de jugar de inicio. Es, con Neyou y Avilés, el único pepinero que aún no ha sido escogido por su entrenador para ser titular. Sergio sólo ha disputado 47 minutos esta temporada.
Buen papel sin continuidad
Fue ante el Eibar, única victoria pepinera de la temporada (2-1) cuando ocupó el puesto de Allan Nyom, autor del 1-0, pero ya amonestado. Idiakez decidió no arriesgarlo y apostó por Sergio. En una mecánica de tres centrales, compitió bien, no desentonó en la creación (83% de pases acertados) y lucio sus dotes de líder sereno. Tanto es así que, según la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, esa actuación mejoró la media defensiva que había experimentado en temporadas anteriores con los pepineros.
Pese a aquello, Sergio no ha vuelto a jugar. En la siguiente jornada Idiakez apostó por el mismo once ante Las Palmas y la necesidad de remontar provocó (el Lega perdió 1-0) provocó que no entrara en las rotaciones del banquillo. Después, tras el choque del Gran Canaria, el técnico regresó a la defensa de cuatro con fe ciega en Nyom y Jorge Saénz. Ambos son, según Olocip, segundo y tercer mejores jugadores defensivos del Leganés, pese a que ha habido alguna grieta visible en el rendimiento de ambos. El 1-2 del Albacete señaló a Nyom, incapaz de alcanzar un balón de cabeza después de salir de su posición, lo que facilitó la acción que remató Dubasin a las mallas.
Pendientes de la revolución
Con todo y con eso, la confianza que les concede el guipuzcoano es defendible. También firme. Tanto es así que un titular hasta entonces también intocable, Omeruo (jugador con más alto ranking defensivo según Olocip), se cayó del equipo. Sergio, sin apenas visibilidad, tampoco entró en los siguientes planes del técnico blanquiazul.
Tras caer ante el Albacete, el preparador dejó entrever la necesidad de agitar el equipo para poner sobre el verde del Nuevo Cartagonova (domingo, 14:00) a los mejores jugadores y los más capacitados mentalmente para afrontar el reto de remontar el farolillo rojo que ahora ocupan los pepineros. Sergio y su serenidad (además de buen rendimiento defensivo) podrían tener una oportunidad ante el Cartagena.