Un cohete llamado Ceuta
El equipo entrenado por José Juan Romero es la sensación del momento. Lleva ocho jornadas sin perder y seis sin encajar. La Ciudad Autónoma sueña con algo grande.


El Ceuta ha pasado en solo dos años de remontar 14 puntos para mantenerse en Primera RFEF a ser la sensación de Segunda División. Estos son algunos de los detalles.
Ocho jornadas invicto. Tras arrancar con tres derrotas seguidas, el equipo se adaptó a la categoría y ha volteado la situación con cinco victorias y tres empates.
Guille Vallejo, un muro. El portero burgalés acumula seis jornadas con la portería a cero. Forma parte de un entramado defensivo inexpugnable liderado por Carlos Hernández, el único de la plantilla que ha jugado todos los minutos.

Emblemática victoria fuera. Hacía 57 años que un equipo ceutí no ganaba como visitante. Hay que remontarse al 28-11-1968 para encontrar el triunfo del Atlético Ceuta ante el Constancia de Inca (1-2).
Su mitad de Primera. El Atlético Ceuta fue el resultado de la fusión de la Sociedad Deportiva Ceuta con el Atlético de Tetuán en 1956. Este equipo llegó a jugar en Primera (1951-52). En 2013 fue renombrado como el actual AD Ceuta. Una parte estuvo en la división de honor.
Viajes a la Península. La situación geográfica de la Ciudad Autónoma obliga a verdaderas peripecias para llegar al destino. El último ejemplo lo tenemos en el viaje a León. Ferry hasta Algeciras, autobús a Sevilla, avión con destino aeropuerto de Asturias y más bus hasta León. “Estamos acostumbrados” afirma con orgullo Luhay Hamido.
De Gran Hermano a presidente. Luhay Hamido participó en el famoso concurso hace dos décadas y su estancia en la casa de Guadalix no dejó indiferente a nadie. Hamido no reniega de aquella experiencia. “Me lo pasé bien” comentó en una reciente entrevista concedida a Diario As.

Integración. En Ceuta conviven en paz y armonía cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú.” Todas unidas por el Ceuta” afirma el director deportivo Edu Villegas. “Cuesta trabajo convencer a un jugador para venir aquí y al final nadie se quiere ir” comenta con énfasis.

Noticias relacionadas
José Juan Romero, el comandante. El entrenador sevillano de Gerena (en su localidad tiene un estadio con su nombre) es historia del Ceuta. Le ascendió a Segunda RFEF, le mantuvo de manera milagrosa en Primera RFEF y ahora vuela en Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar