Un ciclón llamado Lucas Pérez
Exhibición del delantero deportivista, que con un hat-trick rompió su sequía goleadora y doblegó a su exequipo. Mella vio la expulsión con 2-2.
Ochenta y cuatro días llevaba Lucas Pérez sin marcar un gol. El 7 del Deportivo atravesaba una profunda sequía de cara a portería, solo había anotado un tanto en lo que va de temporada; y hoy, ante su exequipo, se ha desquitado con un hat-trick en una exhibición de principio a fin. El delantero, que protagonizó una de las mayores historias de amor en el fútbol, al bajarse dos Divisiones por amor a unos colores, cierra el círculo con un partido para enmarcar. 2-4 es el resultado de un loco partido en el que el Cádiz fue mejor por momentos, pero que no supo aprovecharlo. El Deportivo, todo hay que decirlo, se quedó con un jugador menos con 2-2 en el marcador, pero el nefasto planteamiento de Paco López, ocasionó que este hecho no significara nada.
El técnico amarillo dio la sorpresa con la entrada de Alejo, en el lateral derecho, cuando todo hacía presagiar que sería Fali el que seguiría en dicha demarcación; mientras que Gilsanz alineó a uno de sus jugones como es Yeremay, tras haberse recuperado de su lesión. En el bando local, el técnico de Silla acertó con el ‘apaño’ en el lateral. Recordemos que tanto Iza, como Zadua, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, lo que obliga al técnico amarillo a reinventarse cada semana. El Cádiz completó una primera media hora para el recuerdo, con rapidísimas transiciones al primer toque para plantarse en el área rival. En la mayor parte de estas acciones, el protagonismo lo llevó un incisivo Alejo. El Deportivo vivió a merced de su rival, que pudo haberse adelantado en dos buenas ocasiones de Carlos Fernández, con paradón de Helton incluido; y otra de Ocampo.
Como siempre suele ocurrir en este deporte, si no matas, te acaban matando. Los de Gilsanz, con algunos problemas en la salida de balón, tiraron de la inspiración de Mella y Yeremay para llegar al área. En el 35′, el primero de los dos magos deportivistas ganó la espalda a la defensa amarilla en banda izquierda y tras disparar, se encontró con la fortuna de un toque de Kovacevic y el balón acabó dentro. A priori parecía que podía estar en posición antirreglamentaria, pero sin fuera de juego semiautomático es imposible saberlo. Muy justa la línea tirada entre Chust y Mella; y el gol se dio por válido.
El miedo en el Mirandilla es que tras el tanto visitante viniera el periodo de letargo característico en el Cádiz. El Deportivo quiso hacer sangre entonces y Yeremay pudo lograrlo si no llega a ser por el palo, al aprovecharse de un mal pase de Kovacevic a David Gil. El Cádiz necesitaba reaccionar cuanto antes y no lo quiso alargar. Una jugada después, Alejo hizo lo que quiso con Escudero y tras apurar la línea de fondo, metió un pase medido a la cabeza de Álex, para que el arquero hiciera el empate. Aunque los amarillos fueron mejores durante la primera mitad, la última ocasión fue para Yeremay, de nuevo, ganando la espalda de Alejo.
La segunda parte fue contrapuesta a la primera. El Deportivo salió con las ideas claras en busca del segundo tanto, delante de un Cádiz timorato y con errores defensivos recurrentes. Lucas Pérez, quién si no, iba a poner el Mirandilla patas arriba, con toda la clase que le caracteriza. El delantero recibió un balón en el área, se marchó de Kovacevic y tiró de repertorio con una pisadita y disparo, para poner el 1-2. El 7 pidió perdón al estadio que celebraba sus goles hacía un par de años.
Igual que en la primera mitad, tras el gol del Deportivo vino la reacción amarilla. Otro envío de Alejo desde la derecha fue (mal) rematado por Carlos Fernández. Helton saltó a despejar, con la mala fortuna de que impactó su puño en la cabeza del delantero. Lax Franco lo vio claro y decretó la pena máxima, concretada por un Álex Fernández que volvió a mostrar su idilio desde los once metros.
Con el partido vibrante lleno de emoción y goles, Lax Franco quiso tomar el protagonismo inventándose un penalti de Kovacevic que solo vio él. Lo curioso del asunto es que Gálvez Rascón, en el VAR, tardó un mundo en avisar al árbitro para que fuera a verlo, con Lucas ya preparado para tirarlo. Situación espantosa. El trencilla necesitó numerosas repeticiones para apreciar lo que veía todo el mundo menos él, pero terminó por no señalarlo como era de esperar. Siguiendo con su protagonismo, minutos después desquició a los visitantes tras expulsar a Mella en una entrada a destiempo, pero de nuevo, tardando mucho en sacar la segunda amarilla.
El Cádiz no lo aprovecharía. Paco López decidió quitar a Álex, el mejor de los amarillos, tras su segundo tanto y el equipo se desplomó. Aún con un jugador menos, el Deportivo volvería a golpear de nuevo y otra vez con un sensacional Lucas Pérez. El delantero recibió un balón de Barbero con la cabeza y se aprovechó de un resbalón de Fede para poner el 2-3. No se conformaría, ya que minutos después colocó en la escuadra una falta lejana, para el deleite de todo buen aficionado al fútbol. Una dura, durísima derrota para el Cádiz, que deja muy tocado a Paco López; mientras que el Deportivo, se aleja del descenso gracias a la declaración de amor de su 7.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 David Gil
- 18 Matos
- 14 Bojan Kovacevic -
- 5 Victor Chust -
- 11 Iván Alejo (76')
- 8 Álex Fernández x2 (66')
- 7 Rubén Sobrino (66')
- 10 Brian Ocampo
- 6 Fede -
- 23 Carlos Fernández
- 9 Roger (66')
- Banquillo
- 16 Chris Ramos (66')
- 13 Caro
- 3 Fali
- 25 Óscar Melendo (66')
- 4 Rubén Alcaraz (76') SC
- 26 Victor Aznar
- 24 Antonio Cristian (76') -
- 28 Álvaro Bastida
- 15 Francisco Mwepu
- 33 Julio Cabrera
- 19 José Antonio de la Rosa (76')
- 25 Helton Leite
- 18 Escudero (82')
- 23 Ximo Navarro
- 4 Pablo Martinez
- 15 Pablo Vázquez
- 21 Mario Soriano (83')
- 10 Yeremay Hernández (87')
- 17 David Mella
- 12 O. Mfulu (76')
- 7 Lucas Pérez x3
- 9 Iván Martínez (83')
- Banquillo
- 33 Rafael Burguera (82')
- 16 Juan Gauto
- 19 Jaime Sánchez (83')
- 1 Germán Parreño
- 8 Diego Villares (76')
- 37 Alejandro Alfaro
- 13 Eric Puerto
- 14 Cristian Herrera
- 6 Alex Petxarromán (87')
- 11 Davo (83')
- 22 Hugo Rama
- 28 Charlie Patino
Cambios
Chris Ramos (66', Roger Martí), Rubén Alcaraz (66', Rubén Sobrino), Óscar Melendo (66', Álex Fernández), Diego Villares (76', Omenuke Mfulu), Cristian Glauder (76', Rubén Alcaraz), José Antonio de la Rosa (76', Iván Alejo), Rafael Obrador (82', Sergio Escudero), Davo (83', Mario Soriano), Jaime Sánchez (83', Barbero), Álex Petxa (87', Yeremay Hernández)
Goles
0-1, 34': Bojan Kovacevic, 1-1, 39': Álex Fernández, 1-2, 56': Lucas Pérez, 2-2, 65': Álex Fernández, 2-3, 80': Lucas Pérez, 2-4, 83': Lucas Pérez
Tarjetas
Arbitro: Salvador Lax Franco
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Ángel Ramos Cinos
David Mella (2',Amarilla), Victor Chust (52',Amarilla), Rubén Sobrino (58',Amarilla), Helton Leite (62',Amarilla), Álex Fernández (65',Amarilla), Rubén Alcaraz (71',Amarilla), David Mella (77',Roja), Antonio Cristian (81',Amarilla), Lucas Pérez (100',Amarilla)