Un choque de rachas
El Córdoba acude a La Rosaleda con la opción de prolongar su serie de imbatibilidad a domicilio o igualar la de partidos sin conocer la victoria

Los números en el fútbol se pueden tomar como dogmas de fe o como simples anécdotas. Y el Córdoba que se presentará el próximo domingo a las 18:30 horas en Málaga es un ejemplo. Actualmente está inmerso en dos rachas. La buena dice que no pierde lejos del Bahrain Victorious El Arcángel desde el pasado 1 de diciembre, La mala, que acumula cuatro semanas sin conocer la victoria. Una u otra se puede ampliar o romper, según se mire, en La Rosaleda.
Al contrario de lo que sucedía en la primera vuelta, el Córdoba ahora se ha hecho fuerte como visitante. Prueba de ello es que ha sabido sumar puntos a lo largo de la segunda fase del campeonato en todas sus salidas. Encadenó victorias en sus visitas a Castellón, Cartagena, Tenerife y Ferrol que le sirvieron para poner tierra de por medio respecto a lo puestos de descenso, acercándose al gran objetivo de la presente temporada. Y a esos resultados se sumaron también los empates registrados en los históricos feudos de La Romareda en Zaragoza y Riazor en A Coruña. De hecho, esta serie comenzó en diciembre tras perder en El Molinón contra el Sporting, siendo capaz de sumar cuatro puntos entre los comprometidos compromisos ante el Levante y el Real Oviedo.

Pero también este mismo Córdoba se aproxima a una serie que podría igualar los registros de una serie negativa en la presente temporada. Actualmente, ha encadenado una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria. A los empates contra Deportivo, Sporting y Real Zaragoza sumó el pasado domingo la derrota contra el Elche.
En lo que va de temporada, el Córdoba tuvo un registro similar al principio de temporada. Tuvo que esperar hasta la quinta jornada de Liga para conocer la sensación del triunfo, cuando venció por 2-0 al Deportivo de La Coruña. Previamente, había sumado 2 puntos sobre 12. Perdió en sus salidas ante el Mirandés y el Elche, mientras que en casa no pasó de empates en sus compromisos contra el Burgos y el Málaga.
Pero ése no fue el peor momento de la presente campaña. Entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre, el conjunto dirigido por Iván Ania facturó 2 puntos sobre 15 posibles, ya que en casa sólo pudo igualar en sus citas contra el Castellón y el Zaragoza, mientras que como visitante perdió ante el Cádiz, el Almería y el Sporting de Gijón. Incluso, se podría ampliar la serie si se suma el partido de Copa del Rey, que le midió al Olot, de Segunda Federación, y que acabó con empate a uno.
Noticias relacionadas
Ahora en Málaga, el Córdoba tiene la opción de cambiar alguna de estas dos rachas. De hecho, el pasado domingo cerró la de mayor tiempo sin perder en lo que iba de temporada. El Córdoba encadenó seis fechas sin perder con tres victorias y tres empates. Pero ésa ya sólo forma parte del pasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar