Un cañonazo de Rafa basta para tumbar a Las Palmas
El equipo grancanario continúa sin ganar en casa, donde se le han escapado cinco puntos de seis en juego. Hoy no le bastó ni con Jonathan Viera.


Resulta que Las Palmas también ha pinchado en el hueso del Málaga. Tras el trompazo contra el Andorra, que como su rival de este domingo hizo muchísimo con muy poco, el equipo grancanario volvió a marcharse a casa con muchos dolores de cabeza. Los visitantes, con lo justo, cantaron bingo y continúan al alza. Otra vez, un partido a la cazuela.
El equipo de Pellicer interpretó a la perfección el partido, un plan que resultó ser infalible. Apretó al principio, se defendió todo lo que pudo y más cuando no le quedaba más remedio y desde que tuvo la ocasión, directo al mentón del rival. Ese cañonazo de Rafa el borde del descanso, un espectacular mazazo psicológico, bien vale tres puntazos, los de hoy ante de uno de los claros candidatos al ascenso. Una victoria de alta alcurnia.
Se notó bien pronto que el Málaga venía espoleado por la inercia de aquella volea de Rafa Rodríguez. Apenas en el minuto cuatro ya metió su primera dentellada por medio de Puga, tan activo él. Salió además el equipo blanquiazul decidido a presionar a Las Palmas lo más arriba posible, lo que generó infinidad de problemas a los futbolistas locales para sacar la pelota jugada, algo que tanto les gusta pero cuyos automatismos andan todavía en pleno proceso de construcción. Falta movilidad, tampoco se tiran los desmarques necesarios, hay demasiado verde entre los suyos en el centro del campo y no para de facilitar la tarea defensiva rival. Arriba le sobra artillería, como demostró en Córdoba, pero no siempre sabe sacarla a pasear.
La formación grancanaria, una vez entró el calor, empezó a gustarse un poquito y, a base de amasar el balón, comenzó a empotrar en su campo a los de Pellicer, que tan poco parecían en exceso molestos con tan incómoda sensación. El peligro de Las Palmas venía liderado de nuevo por Ale García, que primero estampó el balón en el larguero tras un estupendo pase de Recoba y después generó aquella jugada en la que solo la pericia de Herrero privó a Marvin de marcar.
VAR
De pronto, Mallo Fernández y sus colegas del VAR la liaron parda. Resulta que Las Palmas reclamó una mano clara de Víctor y el consiguiente penalti, más la correspondiente expulsión por segunda amarilla, pero la tecnología tardó más de cinco minutos en demostrar el fuera de juego previo de Lukovic. Este desaguisado parecía inexplicable para público, jugadores y entrenadores sin importar de qué equipo eran, todo el mundo impontente ante una lentitud que masacra el espectáculo. Un auténtico desastre que aprovechó el Málaga para coger aire antes de que un cañonazo desde fuera del área de Rafa, previa pérdida de Loiodice, otra más de los locales en salida de balón, trajera el 0-1.
En la segunda parte, con el marcador a favor, el Málaga levantó un muro imposible de horadar para Las Palmas. Recoba y Loiodice, los dos sustituidos, lo intentaron desde fuera pero de manera muy tímida. Incluso pudo hacer más sangre el Málaga por medio de Joaquín.

Luis García le dio de nuevo carrete a Jonathan Viera, que quiso cambiarle la cara a su equipo pero no tuvo tiempo en apenas media hora. Una falta sin peligro y la evidencia de que su puesta física todavía no está completa. En ello anda el 21, que una vez más demostró el carácter necesario para levantarle el ánimo a compañeros y a una grada con la parece definitivamente en proceso de paz. Jesé, convocado, se quedó en el banquillo.
Noticias relacionadas
El Málaga, con todo a favor, incluso esa connivencia arbitral con tantas pérdidas de tiempo, acabó sacando petróleo en este fastuoso inicio de temporada, tan exitoso como parece. Mientras, Las Palmas frenó en seco tras la estampida de Córdoba. Ya tiene menos puntos de los que ha perdido. Sin duda, una pequeña gran decepción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dinko Horkas
- 6 Sergio Barcia
- 5 Enrique Clemente (74')
- 2 Marvin Olawale Akinlabi Park (82')
- 3 Mika Mármol
- 22 Ale García
- 12 Enzo Loiodice (74')
- 14 Manuel Fuster
- 16 Lorenzo Amatucci
- 9 Jeremía Recoba (58')
- 25 Milos Lukovic (83') -
- Banquillo
- 15 Juan Herzog
- 4 Álex Suárez
- 24 Pejiño (82') SC
- 21 Jonathan Viera (58')
- 13 Caro
- 7 Mata
- 18 Edward Cedeño (74')
- 10 Jesé
- 35 Adri Suárez
- 11 Marc Cardona (83') SC
- 26 Iñaki González
- 23 Cristian Gutiérrez (74')
- 1 Herrero
- 14 Víctor García (45')
- 3 Carlos Puga
- 16 Diego Murillo
- 20 Francisco Montero
- 8 Juanpe (84')
- 10 David Larrubia
- 11 Joaquín Muñoz (67')
- 23 Izan Merino
- 37 Rafa Rodríguez (58')
- 9 Chupe (67')
- Banquillo
- 2 Jokin Gabilondo
- 36 Ángel Recio
- 18 Dani Sánchez (45')
- 12 Carlos Dotor (58')
- 17 Jauregui
- 24 Julen Lobete (67')
- 13 Carlos López
- 35 Aarón Ochoa
- 22 Dani Lorenzo
- 4 Einar Galilea (84') SC
- 21 Adrián Niño (67')
Cambios
Dani Sánchez (45', Víctor García), Carlos Dotor (58', Rafa Rodríguez), Jonathan Viera (58', Jeremía Recoba), Julen Lobete (67', Joaquín Muñoz), Adrián Niño (67', Chupe), Edward Cedeño (74', Enzo Loiodice), Cristian Gutiérrez (74', Enrique Clemente), Pejiño (82', Marvin Park), Marc Cardona (83', Milos Lukovic), Einar Galilea (84', Juanpe)
Goles
0-1, 44': Rafa Rodríguez
Tarjetas
Arbitro: Eder Mallo Fernández
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Óliver De la Fuente Ramos
Diego Murillo (6',Amarilla), Víctor García (10',Amarilla), Milos Lukovic (46',Amarilla), Enrique Clemente (68',Amarilla), Francisco Montero (73',Amarilla), Carlos Dotor (94',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar