Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Un cambio de sistema con buenos resultados para el Oviedo

El dibujo con dos delanteros triunfó en su estreno en Ferrol con goleada incluida.

08/12/24 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
RACING DE FERROL - REAL OVIEDO 

GOL 1-4 ALEMAO ALEGRIA
TINI FOTOGRAFÍADiarioAS

Ante los problemas de juego, especialmente en defensa, ordenó Javi Calleja un cambio de registro de cara a la cita en Ferrol. Pasó el equipo a formar con dos delanteros puros, y con un rombo en el centro del campo que permitía al equipo ser intenso por dentro, para así limitar los daños del Racing de Ferrol y, de paso, acumular gente de talento en la medular. La reacción del equipo fue inmediata y con el 1-5 el Oviedo puso fin a dos malos encuentros y rompió su maleficio en los choques fuera de casa.

Uno de los nombres propios en la goleada fue Fede Viñas, en su estreno como titular con la camiseta del Real Oviedo. El uruguayo se mostró con la misma garra que acostumbraba antes de la grave lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Y, aunque le faltó la suerte del gol, mostró una buena cara durante el choque. Ahora está por comprobar si la apuesta ha llegado para quedarse y el charrúa puede gozar de continuidad en el once de Calleja en las próximas semanas.

Uno de los que parece beneficiarse del sistema es un Alemao que, a pesar de fallar algunas ocasiones claras, se fue de la cita con otros dos tantos en su casillero, ambos logrados en el tramo final, cuando el equipo había variado su esquema de nuevo. Pero al brasileño se le vio cómodo con la compañía de Viñas, tanto en las labores de presión como a la hora de cargar el área.

El centro del campo también dibujó un sistema novedoso, con cuatro medios en rombo. De primeras, Colombatto hizo de ancla, de pivote más posiciones, que es donde mejor ha rendido hasta ahora en el Real Oviedo. A Ilyas Chaira le tocó situarse en la banda izquierda, buscando hacer daño entre líneas, y a Cazorla en la derecha, aunque con libertad para moverse por todo el frente de ataque. A Jaime Seoane, por su parte, se le asignó el rol de media punta, de enlace con los dos de arriba.

La lesión pronto del madrileño hizo que Sibo entrara en el menú, con un nuevo rol para Colombatto, más adelantado que de primeras. El africano también supo adaptarse al rol de pivote de corte más defensivo, logrando armonizar los cuatro perfiles a pesar de la mala fortuna de la lesión de Seoane.

Buenas noticias y un pequeño borrón

Todo salió a pedir de boca, a pesar de la lesión de Seoane. Al final, se quedó en un susto, pues solo se trata de una fuerte contusión en la rodilla y no tiene afectado el ligamento, como se llegó a temer. La otra noticia menos positiva es que el equipo volvió a encajar, esta vez en un penalti cometido por Dani Calvo que Aarón no pudo detener. De todos modos, el 1-5 fue acogido con alegría y satisfacción tanto por el vestuario azul como los aficionados desplazados a Ferrol: es la segunda victoria fuera de casa después de la conquistada en la jornada inaugural de Liga en Riazor, con aquel 0-1 gracias a un cabezazo de Alberto del Moral al comienzo del choque.

Normas