DEPORTIVO - REAL VALLADOLID

Un cambio de formación, más madera y un partido casi perfecto

El Real Valladolid jugó un buen encuentro en Riazor, donde logró quitarle el balón al Depor hasta que se quedó con 10. Los errores de Marcos André y Tomeo estropearon el trabajo.

26/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 11 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - VALLADOLID
DAVID MELLA
JESUS SANCHO
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, sorprendió a propios y extraños ayer en Riazor. El cambio de dibujo acompañado de algunas variaciones en las piezas y, sobre todo, una renovada actitud e intensidad hizo acreedor al conjunto blanquivioleta de una victoria que no llegó por dos errores puntuales. Lo de la intensidad se vio no sólo en el campo, sino que los suplentes, con Fran Albert al mando, estuvieron calentando prácticamente todo el partido. El uruguayo quiere a todos los jugadores activos, incluso a los que no juegan.

De inicio, el técnico pucelano volvió al plan que trabajó durante la pretemporada, con dos delanteros. Ese dibujo fue el ensayado en la pretemporada hasta el último amistoso, en Burgos, cuando en el descanso 2-0 y baño burgalés, dejó a Marcos André en el vestuario, con bronca incluida, y pasó al 4-2-3-1 con la que su equipo empató. Era la semana previa al debut y en el primer encuentro, ante el Ceuta, repitió con un solo punta.

Sin embargo, la apuesta fue de más a menos, de ganar a empatar y de empatar a empezar a perder. Almada decidió la semana pasada que iba a volver al plan inicial. No ensayó mucho, pero en su cabeza estaba el complementar a Latasa con Marcos André para tratar de mejorar la efectividad. No sólo eso, sino que dobló la apuesta dando galones a Ponceau en el centro del campo. El francés llevó la batuta en la primera parte, participando más en el juego y llevando el ritmo del mismo. Estuvo casi perfecto en los pases en campo propio y muy notable en campo contrario, con un acierto del 78%. El Valladolid dominó la primera parte de cabo a rabo con balón, con oportunidades y con el tanto de Latasa de penalti.

Sin embargo, el partido perfecto se le niega al Real Valladolid de Almada. La segunda tarjeta amarilla de Marcos André, tan innecesaria, como justa, obligó a los pucelanos a trabajar otro plan de partido. Con un Depor, ahora sí, dominante, los blanquivioletas aguantaron sin demasiado agobio las embestidas de los gallegos. Guilherme sólo tuvo que hacer dos paradas y el ejercicio de resistencia se encaminaba a un final feliz que no llegó por la torpeza de Tomeo que hizo un penalti increíble, nada dudoso y completamente innecesario. Otra vez un error individual, el segundo del partido, castigaba con contundencia al Real Valladolid.

Noticias relacionadas

La cuestión es si este nuevo dibujo viene para quedarse. De momento, con el Real Valladolid fuera de la promoción, Almada no podrá contar con Marcos André ante el Granada por lo que puede ser la hora de Jorge Delgado o Arnu, o bien que sea Chuki el que acompañe a Latasa el próximo lunes. Decía el técnico pucelano que jugando bien siempre hay más posibilidades de ganar y es verdad... le faltó decir que, además, hay que estar concentrado los 100 minutos... Y, ahí, algunos jugadores del Real Valladolid fallaron en Riazor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados