NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un calvario fuera de casa

El Espanyol no gana lejos de Cornellà desde el 5 de octubre, con Luis García en el banquillo. Con Ramis ha sumado dos de nueve puntos como visitante.

04/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - ESPANYOL 
LEO ROMAN
PACO PAREDESDiarioAS

La última vez que el Espanyol ganó en Liga lejos del Stage Front Stadium fue el 5 de octubre, en la jornada 9, ante el Cartagena. Un 0-2, con goles de Pere Milla y Braithwaite, con Luis García en el banquillo, en un partido relativamente cómodo para los blanquiazules. Pero mucho ha llovido desde ese día y el equipo se ha dejado gran parte de las opciones de estar más arriba en la tabla lejos de Cornellà-el Prat. Primero con Luis, luego con Ramis, el Espanyol ha rendido mucho peor fuera que en casa.

Tras la victoria en Cartagena el equipo firmó un doloroso 3-1 ante el Villarreal B que fue el principio del fin de Luis García en el banquillo blanquiazul. Un partido desastroso, en el que el equipo se vio ampliamente superado por el rival. Todavía con Luis en el banquillo el equipo volvió a perder en Gijón (2-0 contra el Sporting) y ganó al Mensajero en partido de Copa.

La llegada de Ramis, sin embargo, no ha supuesto una mejora en este aspecto. El equipo ha disputado bajo sus órdenes tres partidos fuera (Huesca, Oviedo y Andorra) y no ha logrado ganar ninguno. Dos empates y una derrota, en tres partidos donde el equipo ha estado muy lejos no ya de su mejor versión, sino de lo que quiere el entrenador de Tarragona. Un problema evidente y detectado por el cuerpo técnico, pues Ramis nunca ha puesto paños calientes a las derrotas. Crítico con el rendimiento del equipo en estos partidos, es evidente que si el Espanyol quiere ascender de forma directa ha de mejorar sus resultados como visitante.

Tiene ahora el equipo una nueva oportunidad, pero ni el rival ni el escenario parecen propicios. El Espanyol puede ganar a cualquier rival de la categoría en cualquier escenario, eso es así, pero el Racing de Ferrol y A Malata presentan ciertas complicaciones. La primera, el momento del equipo de Cristóbal. Marchan segundos y son el equipo revelación del campeonato. Ha perdido un sólo encuentro de los últimos once, sumando tres empates y siete victorias. Y luego el estadio. A Malata no está en las mejores condiciones posibles. El ex-blanquiazul, técnico hoy del Racing de Ferrol, se quejó del estado del terreno de juego tras el último partido. “Parecía una playa”, dijo Cristóbal. Pero la realidad es que, en una playa o no, el Racing de Ferrol es un equipo muy fuerte en su estadio. En Liga no pierde desde diciembre de 2022. Más de un año invicto en su estadio (la temporada 22-23 en 1a RFEF), récord que intentará romper el Espanyol este sábado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.