NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un calendario para coger oxígeno

Tras un inicio de 2024 ante más rivales de la zona alta, los próximos cinco contrarios del Leganés luchan por salvarse. Los de Borja han sumado sólo 5 de los últimos 18 puntos.

Actualizado a
15/10/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - AMOREBIETA
 NYOM
DANI SANCHEZDIARIO AS

El próximo calendario del Leganés puede convertirse en una pequeña bombona de oxígeno para los intereses del equipo de Borja Jiménez, que suma sólo cinco puntos de los últimos 18 en juego, con dos derrotas consecutivas ante Racing de Santander y Eibar. Tras un inicio de 2024 complicado frente a algunos rivales directos por el ascenso, los blanquiazules tendrán una suerte de break contra cinco rivales de la zona baja de la tabla, aunque no todos con la misma perspectiva de facilidad que otros.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2024

En la próxima media decena de jornadas, el líder se medirá en este orden a Amorebieta (fuera), Mirandés (casa), Villarreal B (fuera), Cartagena (casa) y Huesca (fuera). El sexto duelo de este calendario inminente será ante Espanyol en Butarque. Palabras mayores. Pero antes toca afrontar este mini-calendario relativamente asequible con varias trampas por el camino.

Cautela en Butarque

Vaya por delante que algunas se las podría encontrar más en casa que fuera. Pese a que el Leganés sólo ha caído en dos partidos en su estadio (primera jornada, ante el Andorra, y la última disputada hasta el momento frente al Eibar), tiene números más potentes de visitante que de local. Allende Butarque, es el equipo más potente de la categoría empatado precisamente con el Eibar. Esto, sin ser una regla inamovible, sí que sirve de aviso ante los dos duelos que jugará ante su público en estas cinco jornadas inminentes, y especialmente ante el Cartagena.

Imagen del Cartagena - Leganés disputado en la primera vuelta.
Ampliar
Imagen del Cartagena - Leganés disputado en la primera vuelta. Pascu MéndezDIARIO AS

Desde la llegada de Julián Calero, el efesé se ha convertido en un rival peligroso que fuera de su estadio ya es el cuarto mejor equipo de Segunda, precisamente por detrás de Eibar, Leganés y Huesca. Además, en lo que llevamos de 2024, los murcianos son el tercer mejor equipo sólo superados por Elche y Eibar. El Leganés sería 9º si el campeonato hubiera empezado con el año nuevo. Poco de lo que fiarse.

También las salidas ofrecen sus trampas. Amorebieta, porque el triunfo ante el Real Zaragoza de la última jornada lo convierte en un equipo de confianzas plenas. Tampoco ayuda tener que acudir a la casa de un Villarreal B que se está jugando el descenso o a la de un Huesca que empieza a recuperar la confianza. Retos importantes para un Leganés que en la segunda vuelta acumula 11 puntos en 8 jornadas, esto es, 1,375 puntos por partido, alejado de los 1,85 que hizo en la primera vuelta. Claro que los pepineros han tenido que jugar en este 2024 contra más rivales de la zona alta que de la zona baja: Andorra, Burgos, Oviedo, Valladolid, Levante, Alcorcón, Racing y Eibar.

Normas