Un Cádiz del Punto Nemo
El equipo amarillo se está mostrando infranqueable en defensa. Nadie deja la meta a cero más que los de Garitano. Números defensivos de ascenso a Primera.


Se conoce al Punto Nemo como el sitio más difícil de atravesar en la tierra. Un lugar que puede definir a la perfección lo que es el Cádiz en este momento. Los amarillos son el día y la noche en cada área. Mientras en ataque, el equipo de la Tacita de Plata adolece de una falta alarmante de gol, en la propia está completando una temporada de mérito, mostrándose infranqueable. Como el Punto Nemo, pero en tierra firme.

A estas alturas de la temporada, el Cádiz es el segundo equipo que menos encaja de Segunda, con nueve tantos. Solo le supera Las Palmas, con ocho. Gran parte de este mérito recae sobre Víctor Aznar, que está aprovechando su primer año como titular, a base de grandes actuaciones. El meta amarillo ha dejado su meta a cero en ocho encuentros de los 13 que se llevan disputados. Este dato indica que el brasileño logra echar el cerrojo a su meta en el 61,54% de los partidos. El mejor dato de Segunda, superando por dos metas a cero al Ceuta, segundo en este apartado.
Noticias relacionadas
El dato de nueve goles recibidos en 13 partidos ya es histórico en el Cádiz. A lo largo de su historia y a estas alturas del campeonato solo en seis ocasiones mejoró dicho registro. Cuatro corresponden a Segunda B, con cuatro, cinco y en dos ocasiones, siete goles recibidos; mientras que los dos registros restantes, en los que recibió ocho goles a estas alturas corresponden a Segunda División. Como curiosidad cabe destacar que en estos dos últimos al final de temporada el equipo amarillo ascendió a Primera. La clave, ser el Punto Nemo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar