NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un bloque de 16 jugadores

Julián Calero ha conseguido que el equipo de un paso casi definitivo hacia la salvación apostando por un núcleo claro de futbolistas, en el que manda la veteranía.

Los albinegros celebran el tanto de Fontán ante el FC Andorra.
Pascu Méndez

No se había entrado todavía en el mercado de invierno cuando Julián Calero, en una rueda de prensa, comentó que no iba a permitir que un futbolista de su “núcleo duro” se marchase salvo que llegase algo irrechazable, que ayudara al club a la hora de hacer contrataciones para la segunda vuelta. Y así fue. El único que abandonó la entidad fue Marc Martínez, rumbo al Granada CF. El resto de los intocable del técnico permanecieron en la ciudad portuaria.

Aunque ha dado minutos a prácticamente todos los futbolistas con los que ha contado, Calero ha apostado por un bloque de 16 jugadores en el último tramo, en el que se ha conseguido dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Y destaca, especialmente, que gran parte del mismo está compuesto por los veteranos del vestuario, aquellos que ha vivido situaciones en las que la experiencia es un plus. Algunos ejemplos son Lizoain, Alcalá, Musto, Olivas, Verdú, Mikel Rico, Jairo y Ortuño.

En la portería, Lizoain ha sido un fijo. Sin protagonismo en Liga en la primera vuelta por la presencia de Marc Martínez, la salida del catalán le catapultó a la titularidad sin apenas oposición. No se pudo firmar al recambio deseado y llegó Tomás Mejías, que únicamente ha disputado un partido y fue por la lesión del canario. En la defensa, Iván Calero y Fontán son insustituibles en los laterales, al igual que Alcalá en el centro de la zaga. Kiko Olivas y Verdú se disputan acompañar al de Mazarrón. Diego Moreno, firmado en enero desde el CD Mirandés, ha tenido minutos y con buen rendimiento.

El trivote no se toca para Calero. Lo forman Musto, Alarcón y Andy Rodríguez. Y cuando se necesitan fuerzas, otro veterano como Mikel Rico. En las bandas, Jairo y Luis Muñoz con la alternativa de Juanjo Narváez. Por último, en la parcela ofensiva, Alfredo Ortuño y Darío Poveda. Ahora la titularidad está en mano del yeclano, pero durante buena parte de la segunda vuelta fue para el alicantino.

En el lado opuesto a este grupo hay otro, el que están los que menos minutos están teniendo. Mejías es suplente habitual de Lizoain y en el lateral izquierdo Arnau Solà no tiene opciones con el gran rendimiento que está dando Fontán. Su último partido como titular fue ante el Elche CF a finales de febrero y después estuvo frente al CD Eldense (19 minutos), FC Andorra (3) y Sporting de Gijón (20). El centrocampista Jony Álamo, con el que contó más Víctor Sánchez del Amo, no juega desde la derrota con el Elche C (20) y Ayllón, también con más presencia al inicio de curso, ha ido acumulando minutos sueltos en la recta final de los partidos. Su última aparición fue en Gijón, ocho minutos.

Hay dos casos que destacan del grupo de futbolistas con menos presencia. El que más, Juan Carlos Real. Firmado para ser un referente, no ha cumplido con las expectativas. Dijo Calero semanas atrás que le iba a dar más protagonismo del que había tenido, pero jugó media hora en El Molinón y no lo ha vuelto a hacer. El otro caso, Arnau Ortiz, que firmó en enero tras jugar la primera vuelta en el CD Eldense. Tuvo un gran arranque como albinegro, pero no terminó de asentarse en el once, sólo fue dos veces titular. En los últimos siete compromisos, 63 minutos repartidos en los choques ante Real Oviedo y Real Valladolid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas