Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Un bloque consolidado en el centro de la defensa

Arbilla, Venancio, Chema y Berrocal forman una zaga armera con contrato hasta, al menos, 2024

Chema, con Arbilla
SD EIBAR

Si hay una posición que no genera dudas en el Eibar, ahora mismo, esa es la defensa. Y en especial los puestos de los centrales. Anaitz Arbilla, Frederico Venancio, Chema y Juan Berrocal. Nombres de los pilares que forman la parte central de la zaga. Sinónimos de fiabilidad y trabajo para defender la meta armera que con sus actuaciones preservan puntos para el equipo. Los cuatro jugadores tienen contrato en vigor. Salvo Chema, quien no ha gozado de tanto protagonismo hasta el tramo final, todos han sido claves durante la temporada pasada. A ello se le debe añadir a Sergio Álvarez, convertido en central en muchas ocasiones de la campaña por motivos extraordinarios como las lesiones o las sanciones. Algo que también han realizado jugadores como Arbilla. Polivalencia y compromiso. Los centrales son un bloque consolidado.

No solo del gol se vive en el futbol. Mantener a raya las tareas defensivas es una labor necesaria en el transcurso de un partido si se quiere conseguir la victoria. Se dice que una victoria siempre se comienza desde atrás. Los esfuerzos en la búsqueda del gol deben fundamentarse sobre cimientos sólidos y que den consistencia al equipo. En ese aspecto, el Eibar tiene sus espaldas bien cubiertas para, al menos, la siguiente campaña. Arbilla amplió su contrato esta campaña por una temporada más, hasta 2024. Junto a él, Berrocal y Venancio también finalizan su contrato en 2024. Chema, sin embargo, lo hará un año después, en 2025. Un bloque consolidado que ha tenido que ver en que el Eibar sea uno de los equipos a quien menos goles han metido en esta temporada. Los armeros han sido el séptimo equipo de Segunda División que menos goles ha concedido, con 0,9 goles por partido. Por delante, equipos como Las Palmas, Levante o Granada con 0.7 o Alavés, Oviedo y Burgos con 0.8. En cuanto a redes vacías, Zidane ha contado con la ayuda de la defensa para ser el quinto equipo con más partidos sin encajar goles. En 18 ocasiones, el Eibar ha acabado el partido con su portería intacta. Buenos números que se han visto mermados, eso sí, durante la recta final de la temporada en la que el conjunto azulgrana no pudo levantar cabeza durante nueve jornadas que le llevó a perder el ascenso directo. De las 10 últimas jornadas de liga, el Eibar recibió gol en 8. Un total de 11 tantos.

El Eibar sigue en su camino de preparación de la siguiente campaña. En la planificación de la plantilla, parece estar claro que la parte central de la defensa no será un dolor de cabeza para Cesar Palacios y Etxeberria. Las dudas en la zaga se generan en los laterales. Aún se desconoce si seguirá Lasure. Y aunque tenga contrato, Correa, sobre el que han salido rumores no oficiales que comentan una posible salida. Habrá que ver también si Cubero convence a Etxeberria, fue pieza importante en el Fuenlabrada. Aún así, Cesar Palacios ya comentó que no se esperan grandes cambios en la plantilla. El transcurso del verano demostrará los movimientos en el Eibar.