Un banquillo bajo mínimos
Los suplentes de Las Palmas continúan sin aportar goles y son los terceros revulsivos menos usados de Segunda División.


La UD Las Palmas tiene un problema de fondo de armario. Y no por cantidad, sino por calidad. O así lo demuestran las cifras que sitúan al banquillo de los amarillos, junto al Sporting de Gijón, como los únicos de Segunda División que no han sumado un solo gol a sus equipos. Cero tantos en 16 jornadas para el tercer conjunto con menos minutos de suplentes de la categoría, con apenas 1.254.
Ya pasado un tercio de campeonato, el cuadro de Luis García cuenta con 18 goles a favor. Todos de futbolistas titulares y la gran mayoría, once de ellos, han sido en la primera mitad, territorio casi excluyente para los suplentes. Delanteros como Jesé Rodríguez, Jaime Mata o Marc Cardona cuentan con cero tantos llegados a diciembre, unas cifras muy bajas para un equipo que desea pelear el ascenso directo.
Estas cifras se hacen más alarmantes de cara a los meses de enero y febrero, una época de rotaciones y que en los últimos tiempos le ha costado más de un disgusto a la UD Las Palmas. Aunque desde la dirección deportiva se mira al mercado para paliar el déficit dando entrada a Nicolás Benedetti y analizando las posibles salidas de Marc Cardona y Adam Arvelo.
A pesar de no haber repetido once en las 16 jornadas disputadas, el uso de los suplentes por parte de Luis García es escaso y sitúa a Las Palmas como el tercer equipo de LaLiga Hypermotion que menos protagonismo da a sus futbolistas de banquillo. Apenas 1.254 minutos que se explican, en muchas ocasiones, por la tardanza de la UD en efectuar las sustituciones y una mala planificación de plantilla, especialmente en el frente de ataque.
Binomio Viera-Jesé
Futbolistas habitualmente suplentes como Jonathan Viera, Jesé Rodríguez o el lesionado Recoba apenas suman 301, 96 y 179 minutos, mientras otros jugadores como Cedeño y Cristian Gutiérrez, por los que se hizo una gran inversión económica, tienen apariciones residuales en los finales de partido.
Curiosamente, el binomio Viera-Jesé ha saltado de la mano al césped en los tres últimos encuentros ante Castellón, Albacete y Valladolid. Un doble cambio que se ha vuelto tradición para Luis García, pero al que se le exige más cifras e incidencia, aunque el de La Feria suma dos asistencias desde el banquillo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar