NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - ANDORRA

Un balón para Pucela y Andorra

El domingo se enfrentan el equipo que más posesión tiene en sus partidos contra el tercero en esta particular clasificación.

VALLADOLID. 26/08/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID - ALCORCON. IVAN SANCHEZ
PHOTOGENIC

En el reglamento del fútbol sólo se permite un balón en cada partido. Sin embargo, en el duelo del domingo entre el Real Valladolid y el Andorra no estaría de más que hubiera dos porque ambos conjuntos pelean y luchan por la posesión del mismo. Tanto es así, que los del Principado son el conjunto que más tiempo tiene el balón en su poder de la Liga, en un 66,5% de media en las 11 primeras jornadas, mientras que los pucelanos acumulan un 57%, lo que les coloca como el tercer equipo que más tiempo tiene el esférico en su poder. El segundo es el Eibar con un 59%.

De esta manera, es fácil deducir que el equipo que más pases da de la liga es el Andorra: 6.214, mientras que los blanquivioletas dieron 5.059, más de mil pases menos. Sabiendo el tiempo y los pases que cada equipo tiene el balón, es interesante observar también dónde se tiene. El Andorra dio 3.078 pases en campo contrario, de los que 2.445 fueron buenos y 633 fallados, mientras que los vallisoletanos dieron, casi, los mismos pases: 3080 en campo contrario, pero fallaron más: 820, mientras fueron acertados 2.260. Es decir, el Pucela intenta más en campo contrario y falla más.

Por eso, la pelea por el centro del campo y por conseguir dominar esa zona será fundamental para el partido y para el control del esférico, objetivo fundamental tanto para el Andorra, como para el Real Valladolid. Acertar con los pases en campo contrario puede acercar más a la victoria.

Bajo la premisa de que cuanto más tiempo tienes tú el balón menos lo tiene el rival o que tener el esférico en tus pies es la mejor manera de defenderte, los andorranos hacen de la posesión una de sus principales armas para ganar partidos. Sin embargo, es llamativo que uno de los equipos que más está brillando en estas primeras jornadas, el Leganés, hasta este partido de la jornada 11, era el que menos tiempo tenía el balón en su poder en sus encuentros: 42,4%, mientras que el Espanyol, que empieza líder esta jornada, es octavo en esta clasificación con un 51,5%.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.