Un bajón físico que pasó factura
El cuadro de Abelardo Fernández fue muy superior al rival durante la primera media hora, pero no mantuvo el ritmo después y vio como el rival le remontó.
Gustó el FC Cartagena en el primer tramo del partido, en el que puso más intensidad que el Real Zaragoza en todas las acciones. Gracias a ello gozó de claras ocasiones para ponerse por delante y en un de ellas lo consiguió. Con la presión que se hacía en la salida de balón de los visitantes, Jairo robó a Tasende, se escoró a la derecha, se dio la vuelta y puso un centro medido para que Cedric hiciese el 1-0. No se había cumplido el cuarto de hora y los de Abelardo ya habían ilusionado a los suyos.
Con ventaja, tranquilidad. El ritmo fue mejor, pero el FC Cartagena tenía maniatado al Real Zaragoza. Prueba de ello es que en los primeros cuarenta y cinco minutos el rival apenas inquietó la portería de Pablo Campos.
A la vuelta de vestuarios la dinámica cambió y no sólo en la posesión. El esfuerzo realizado durante la primera media hora pasó factura a los albinegros, que se vieron superados por un oponente que creaba peligro con facilidad, aunque se topaba una y otra vez con un soberbio Campos. El meta evitó hasta en tres ocasiones el gol del Real Zaragoza. El partido estaba para el empate y se produjo. Pau Sans remató dentro del área y Campos ahí no pudo hacer nada. Y cuando las tablas parecían imponerse, en la última jugada del choque, contragolpe del Real Zaragoza y Francho puso el 1-2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.