Un año más para Calleja
El técnico del Levante se garantizado su continuidad por una temporada con la consecución del playoff, como adelanta la SER.
Javier Calleja se garantiza por contrato su continuidad por una temporada en el Levante. El técnico madrileño firmó el pasado mes de octubre, tras la destitución de Mehdi Nafti, por lo que restaba de campaña más una adicional en caso de alcanzar los puestos de promoción, tal y como ha adelantado SER Deportivos Valencia, y no de forma explícita por el ascenso como se creyó en un primer momento.
Calleja llegó a mediados de octubre tras los dos partidos de interinaje de Felipe Miñambres que sirvieron para calmar las aguas y retomar el rumbo, dejando al equipo a un punto de la sexta posición pese a ver todavía a seis puntos de distancia el ascenso directo. Cabe destacar que tras la salida de Nafti, el equipo estaba en la decimocuarta posición, a cinco puntos del playoff y siete de los puestos de ascenso directo.
Durante este tiempo, Calleja acumuló un récord de 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero, pese a ello, no consiguió asentar al equipo entre los dos primeros. La plantilla, que contaba con un importante deficit de puntos de la etapa de Nafti, tampoco ha sido capaz de aprovechar las innumerables oportunidades para abordar los puestos de privilegio y se ha deshinchado cuando el objetivo estaba en sus manos.
Ahora se jugarán el futuro de la entidad en un playoff que garantiza la continuidad de Calleja por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, independientemente de la categoría en la que milite el Levante en la 2023-24.