Un año de la goleada que lo cambió todo en el Real Valladolid
El equipo blanquivioleta cayó en el Bernabéu (6-0), lo que conllevó el despido de Pacheta y la contratación de Pezzolano.
La historia del Real Valladolid en sus casi 96 años ha pasado por muchas circunstancias, por miles de encuentros que han generado la leyenda blanquivioleta para lo bueno... y para lo malo. Uno de esos partidos que marca los cambios de guion pucelano fue el que se celebró hace un año. Los vallisoletanos visitaban el 2 de abril de 2023 el Santiago Bernabéu en la jornada 27 tras un parón por selecciones con 28 puntos, dos por encima del descenso, a los mandos de Pacheta que no esperaba que ese fuera su último encuentro como técnico pucelano.
El partido ante el Real Madrid (6-0) no tuvo mucha historia ya que al descanso el encuentro estaba sentenciado (4-0). El triplete de Benzema, más los goles de Rodrygo, Asencio y Lucas Vázquez desnudaron a un Real Valladolid que jugó con Asenjo, Luis Pérez, Fresneda, El Yamiq, Joaquín, Rosa, Monchu, Hongla, Roque Mesa, Plata y Sergio León. La goleada y la mala imagen del equipo fue presenciada por Ronaldo Nazário desde el palco junto a Florentino Pérez. Al brasileño se le notó muy molesto por el rendimiento de su equipo y, al día siguiente, 3 de abril, el club comunicó la destitución del burgalés. Posteriormente, fuentes del club han filtrado que el equipo ya no creía en el técnico, pero lo cierto es que el Real Valladolid estaba fuera de los puestos de descenso en una plantilla en la que sólo siguen Luis Pérez, Rosa y Monchu de los jugadores que fueron titulares en aquel amargo día.
De esta manera inesperada, acababa la trayectoria de Pacheta en el Real Valladolid donde logró un ascenso haciendo jugar bien a su equipo pese a adolecer, en algunos momentos de equilibrio. En Segunda dirigió 42 encuentros logrando 24 victorias, nueve empates y nueve derrotas, mientras que en Primera, en las 27 jornadas que dirigió al equipo ganó ocho victorias, empató cuatro partidos y perdió 15.
El día 4 de abril de 2023, dos días después de la goleada en el Bernabéu, el Real Valladolid anunciaba la contratación de Paulo Pezzolano, técnico uruguayo que había entrenado en Brasil al Cruzeiro, el otro equipo de Ronaldo Nazário, y se encontraba sin equipo después de haber renunciado unas semanas antes a continuar en el equipo de Belo Horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.