NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Un año de despropósitos en el Málaga

Esta jornada se cumple el aniversario del 0-5 del Ibiza y la destitución de José Alberto López, el principio del fin de un equipo víctima de una gestión horrible.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, y Manolo Gaspar, director deportivo.
Mariano PozoDiarioAS

El Málaga recibe este sábado al Burgos (16:15) en la jornada 24 de LaLiga Smartbank. Un partido dramático en el que el equipo está obligado a ganar para alimentar sus esperanzas de permanencia. Esta próxima jornada se cumple una efeméride de un partido que supuso un punto de inflexión en el Málaga, el momento en el que empezó a derrumbarse el proyecto. Desde entonces, el Málaga vive sumido en el despropósito. Tanto en los despachos como en el césped.

En la jornada 24 de la temporada 2021-22 visitaba La Rosaleda el Ibiza, que arrasó Martiricos como un huracán y se llevó por delante a José Alberto López, destituido tras el terrible 0-5. El técnico asturiano nunca llegó a conectar con la grada, pero fueron su trabajo y sus resultados los que permitieron al equipo mantenerse en Segunda.

Los 31 puntos que había sumado el Málaga con el hoy técnico del Racing resultaron claves para que el equipo no descendiese, ya que en las 18 jornadas siguientes solo logró 14 puntos. Lo cierto es que desde el despido de José Alberto López, el Málaga no da pie con bola.

Se falló de forma grave en la elección de los entrenadores posteriores (Natxo González y Guede, y tampoco salen las cuentas ahora con Mel) y en muchas de las apuestas para la plantilla. Se permitieron actitudes intolerables dentro de un vestuario con líderes de plastilina durante gran parte del pasado curso. Se instaló la inacción en el despacho del administrador judicial, máximo responsable de la gestión del club, que se ha limitado a dejar correr el tiempo sin tomar decisiones de calado, ni en junio ni cuando las cosas empezaron a torcerse esta temporada a pesar de contar con el sexto mayor presupuesto para plantilla de la categoría.

El nuevo director general sigue sin llegar, el fichaje de Lumor ha resultado desastroso y las esperanzas están depositadas en lo que puedan dar de sí Lago Junior y Appiah, que llegan para paliar las carencias de una plantilla con un elenco de jugadores de nivel contrastado pero falta de equilibrio y descompensada.

Los números son demoledores. Sumando las etapas de Natxo, Guede y Mel, que acumulan entre los tres 41 partidos, no alcanzan el número de victorias logradas por José Alberto en las primeras 24 jornadas de la temporada 2021-22: 8. Desde entonces, el malaguismo solo ha celebrado siete triunfos. Si no se pone remedio de forma inmediata, el Málaga se verá abocado al descenso a Primera RFEF.