NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Un Andorra impoluto

Vuelve a ser el equipo que menos faltas hace de Segunda (131) y menos tarjetas amarillas ha visto (14). Sin embargo, el segundo con más rojas: dos.

Un Andorra impoluto
FC ANDORRA

Eder Sarabia nunca lo ha escondido: “Somos uno de los equipos que menos faltas hace, nos sacan pocas amarillas”. Y es que el Andorra no es un conjunto duro, que va al límite en el cuerpo a cuerpo con los rivales. Juega y deja jugar. No le gusta que el ritmo se vea interrumpido de manera constante porque perjudica a su estilo y todo ello se ve reflejado en los datos. Así, por segunda temporada consecutiva, los tricolores están siendo el conjunto al que menos faltas se les ha señalado (131). Muy de cerca les siguen, con 132, Zaragoza, Mirandés y Burgos.

En este aspecto del juego limpio, el Andorra también es líder en cuanto a tarjetas amarillas recibidas. Los de Eder Sarabia han visto 14 en las 12 jornadas que se acumulan. Y estas se las han repartido 11 futbolistas: Petxa (tres), Jandro (dos), Migue Leal (una), Rubén Bover (una), Sergio Molina (una), Álvaro Martín (una), Álex Calvo (una), Diego González (una), Sergio Samper (una), José Marsà (una) y Diego Alende (una). Hay defensas como Pampín, Adri Vilanova y Anderson Arroyo que están ‘escapando’ de los árbitros y se mantienen sin amarillas.

Está claro que el Andorra no puede ser considerado, ni mucho menos, violento, pero hay algo que le persigue: las tarjetas rojas. Ya le sucedió la temporada pasada que fue castigado con expulsiones demasiado fácil y este año le está tocando sufrir de nuevo. Tanto que pese a ser el bloque que menos falta hace ya ha sufrido dos rojas directas, una a Rubén Bover y la otra a Aurelien Scheidler. El Oviedo, con tres es el líder en expulsiones.

Las dos rojas que vio el Andorra, la de Bover contra el Zaragoza y la de Scheidler ante el Oviedo, fueron muy discutidas y creó enfado en el vestuario. Especialmente la de Scheidler. Eder Sarabia no se mordió la lengua: “A mí no me gusta que se exagera, se chille, se pierda tiempo... David Costas hace un teatro de cojones. Scheidler es un tío grande y protege la pelota, no es expulsión jamás en la vida. Nos ponen 400 millones de videos para ver que ha de haber gesto de verdad y le expulsa ahí, por favor. No puede ser”. Sin duda, controlar las tarjetas rojas es algo en lo que se incide cada fin de semana en el Principado y en ello están porque, de momento, llevan dos, que son las mismas que el Tenerife. Y el equipo blanquiazul es el que más faltas ha hecho en este inicio de Liga (196).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.