Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Un Andorra de puertas giratorias

Tras el ‘intercambio’ de Karrikaburu por Manu Nieto, el club tricolor busca sustituto para Shabani. También se estudian las salidas de Alende y Arroyo.

Un gran disparo suyo permitió al Andorra soñar con la victoria, finalmente una genialidad de Carlos Martín lo evitó, pero Alende, que salió desde el banquillo ayudó a frenar la sangría defensiva de su equipo.

El Andorra va a vivir un mercado de invierno intenso. La dirección deportiva tiene varias carpetas abiertas y, actualmente, la prioridad es atar un extremo. La salida de Shabani (se canceló su cesión y regresó al IFK Norrkoping) deja un hueco en la plantilla tricolor que se quiere cubrir cuanto antes. Se rastrea el mercado de Segunda y el de Primera, con algún futbolista que pueda ofrecer rendimiento inmediato y vaya en busca de minutos y con ganas de reivindicarse. Uno de los nombres que lució en la agenda de Jaume Nogués era el Jastin, futbolista del Girona, pero actualmente está lesionado (le queda aún un mes para estar recuperado) y, salvo sorpresa, la entidad rojiblanca no quiere que salga este invierno. Por ello, se han acelerado el resto de opciones.

De momento, el Andorra ha tenido una baja (Manu Nieto) y una incorporación (Jon Karrikaburu). Las dos operaciones se hicieron el mismo día y es que la idea que tiene la entidad tricolor es que sus puertas sean giratorias, que a jugador que salga llegue otro que le supla. Eso sucedió con la delantera y ahora, con el extremo, se quiere ir rápido. Eder Sarabia necesita un jugador que aporte verticalidad, velocidad y un buen uno contra uno por banda. De momento cuenta con Iker Benito y Álex Calvo y se quiere más competencia.

Lo que está claro es que en el Andorra la prioridad son las altas. Con las bajas se irá sin prisas y más cuando los dos jugadores que están en la rampa de salida han comunicado a Eder Sarabia que mientras no se vayan ayudarán en todo lo necesario al grupo. Se trata de Diego Alende y Anderson Arroyo. Ambos están por la labor de abandonar el club tricolor este invierno y cuentan con ofertas para ello. A Alende le pretenden Racing de Ferrol, Oviedo y, como avanzó Cuatro Gatos, el Albacete; y Arroyo también maneja el interés de equipos de Segunda. El problema que tiene este último es que antes tocaría anular su contrato de cesión dado que está a préstamo por el Liverpool. Arroyo, eso sí, ofrece polivalencia porque puede actuar tanto de central como de lateral zurdo por lo que hay dudas sobre su adiós. Apunta a culebrón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.