Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Un amistoso como botón de reset

El Eibar se enfrenta al Numancia este martes a las puertas de la segunda jornada de la Liga Hypermotion

El equipo dirigido por Etxeberria estrenó la temporada con derrota
SD Eibar

Fue la peor forma posible de arrancar la liga. La derrota por 4 a 0 ante el Racing de Santander fue un palo muy duro para un Eibar que llegaba a la jornada 1 de la Liga Hypermotion con ilusión y ganas tras una apasionante semana de salidas y llegadas de refuerzos de renombre. Las sensaciones eran las mejores antes de que comenzase el duelo en los Campos de Sport del Sardinero. Sin embargo, un espectacular gol de Iñigo Vicente iba a caer como un jarro de agua fría al equipo dirigido por Joseba Etxeberria. Sería el comienzo de una tromba de goles que dejó planchados y con la moral por los suelos a los eibarreses. Ahora, antes de que llegue la segunda jornada los armeros tienen un cita este martes para poder despejar la cabeza y coger confianza de car al duelo del sábado contra el Elche. Los armeros se enfrentan en Soria al Numancia este 15 de agosto a las 18:30. Una oportunidad para resetearse ante un club histórico.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Sporting0001
21Alcorcón0001
22Eibar0001
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - ElcheS-19/08 17:00
Eldense - EibarL-28/08 19:00
Eibar - LeganésD-03/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2023

Si una derrota en la primera jornada siempre es dura, hacerlo cayendo por cuatro goles a cero es, sin duda, un severo varapalo. La ilusión despareció de golpe con el poker de goles que el equipo cántabro endosó en su casa al conjunto armero. Hasta el primer gol, el Eibar no lo hizo mal. Salió bien plantado y posicionado para frenar el juego del Racing. Sin embargo, una maravillosa falta en el borde del área que Iñigo Vicente coló en la portería de Zidane desconcertaría al equipo eibarrés. “Creo que hasta el primer gol estabamos bien, pero nos ha hecho mucho daño. Nos ha generado muchas dudas, muchas pérdidas y con poca intensidad. A partir de ahí, el racing se ha venido arriba y nosotros todo lo contrario”, comentó Joseba Etxeberria al término del partido. Y razón no le faltaba. A los dos minutos del primer gol, Aldasoro amplió la ventaja a dos tras un lío para sacar el balón en el equipo armero. El Eibar estaba perdido. Sin saber qué hacer y con la intensidad por los suelos. A los 15 minutos, el colegiado señaló penalti y Peque anotó el tercero. Las caras de desolación entre la afición eran palpables. En la segunda mitad, los cambios mejoraron el panorama, pero no lo suficiente. El Eibar aguantó pero el cuarto en discordia llegó de las manos de Lago Junior, que cerró con su tanto una tarde de arranque amargo para los armeros. “Queríamos empezar bien y lo hemos hecho de la peor forma posible”, resumió Etxeberria, quien criticó la intensidad de sus jugadores. El peor inicio de liga que cualquiera podía imaginarse.

Sin embargo, en la entidad armera no quieren ser pesimistas. Mejor un golpe de tal calibre ahora ir a final de temporada. El propio Etxeberria habló de reseteo para afrontar la segunda jornada. Y un mejor forma de hacerlo que con un amistoso entre medias para despejar la cabeza. Los armeros se enfrentan a un histórico como el Numancia de Soria. El equipo castellano disputa esta temporada la Segunda RFEF, tras su reciente descenso de categoría, con la intención de conseguir un ascenso para ir escalando poco a poco hasta volver al fútbol profesional. Un histórico que vive sus horas bajas después de su descenso a la cuarta categoría está pasada campaña. Los sorianos fueron décimosextos con 46 puntos en el grupo 2 de la Primera RFEF. En esta campaña 2023/24, todavía no ha comenzado la liga pero si la copa federación, la cual ha comenzado con una victoria ante el Palencia.

El Eibar se enfrentará al Numancia este martes 15 de agosto en el Nuevo estadio de Los Pajaritos. Un amistoso al que los armeros llegan con las bajas de Bautista, Stoichkov y Corpas por lesión muscular. También Ríos Reina, aunque fue incluído en la convocatoria para el Sardinero. Quien no estará será Chema Rodríguez. Último jugador en salir de Ipurua. El central albaceteño jugará cedido en el Alcorcón durante esta temporada. El once que disponga Joseba Etxeberria podría ser parecido al de Santander, aunque con muchos jugadores más de segundo plano o del Vitoria. Tras la salida de Cantero, Yoel podría dar descanso a Zidane en la portería. Cristian Gutiérrez y Tejero en los laterales con Muguruza y Venancio como centrales. Por delante la gran duda. El centro del campo en el Sardinero fue uno de los puntos flojos del equipo. Habrá que ver si Joseba opta por repetir con Vencedor, Matheus y Soriano, o si por el contrario incluye a Sergio Álvarez, quien mejoró al equipo en la segunda mitad. Incluir a Konrad en una banda para foguearse, acompañado de Aketxe en la derecha o Yanis en la izquierda y arriba, dar una oportunidad a Arana debería ser la norma. El duelo amistoso será una excelente oportunidad para recuperar confianza de cara a la segunda jornada que se jugará el sábado en casa de los armeros. Un botón de reset para volver a ser el Eibar que aspira a ser el equipo de Joseba Etxeberria.