Un Almería raquítico cierra el 2025 con dos derrotas seguidas
El conjunto almeriense cede contra Burgos y Málaga en un tramo negativo que lo deja a dos puntos del ascenso directo.


La Unión Deportiva Almería sumó su segunda derrota consecutiva ante el Málaga (2-1) y pone punto final al 2025 con sensaciones encontradas. El equipo rojiblanco se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a dos puntos del ascenso directo a la máxima categoría, pero con una recta final del año en la que solo ha conseguido sumar una victoria en los últimos cinco encuentros.
Una racha calcada a la que vivió al inicio de la temporada, en la que solo consiguió vencer un partido en las primeras cinco jornadas. En ese tramo inicial, el conjunto unionista también encadenó dos duelos con derrota contra el Real Racing Club (2-3) y el Real Valladolid (3-1) en la cuarta y quinta jornada. Casualmente, hay que remontarse un año atrás para encontrar una racha idéntica. En las mismas fechas de la temporada 2024-25, la UDA cayó contra el Eldense (1-0) y el Castellón (2-5).
La caída en La Rosaleda cortó una dinámica positiva en el feudo malaguista de siete partidos seguidos sin derrotas (cinco victorias y dos empates) y, por el contrario, prolonga una ‘maldición’ del Almería con los últimos partidos del año, ya que solo ha conseguido una victoria en los anteriores once precedentes.
Sergio Arribas, goleador y protagonista en el duelo liguero ante los blanquiazules, señaló tras la contienda que el equipo no aprovechó los tropiezos de los equipos de la zona alta de la clasificación. “Nos vamos al parón con una sensación amarga. En este primer tramo de la temporada hemos hecho buen fútbol y hemos sacado buenos resultados, pero nos vamos con las malas sensaciones de los últimos dos partidos”. En la misma línea, el equipo añadió que “somos un equipo que estamos luchando por ascender a Primera División y tenemos que mostrar esa ambición de ganar todos los partidos”.
El equipo vuelve al trabajo el 30 de diciembre
El conjunto rojiblanco, tras el encuentro con el Málaga, arrancó un período vacacional de ocho días para celebrar estas fechas tan señaladas con sus familiares y amigos. Varios futbolistas no volvieron a Almería y partieron a sus destinos desde la capital malagueña. El equipo volverá al trabajo el próximo martes, 30 de diciembre. Un entrenamiento que servirá para preparar el duelo ante el Granada del sábado 3 de enero.
Noticias relacionadas
Dentro de las situaciones de los lesionados, Federico Bonini no volverá hasta finales del mes de enero o inicios de febrero, mientras que otros nombres como Nico Melamed, Chumi, Selvi Clua o Lucas Robertone pueden regresar en las próximas semanas. Por su parte, la vuelta de Patrick Soko dependerá de la participación de Camerún en la Copa África de Naciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar