Un Almería de contrastes: eficacia ofensiva y dudas defensivas
El conjunto rojiblanco es el segundo más goleador del campeonato, pero también uno de los que más disparos entre palos recibe, con Andrés Fernández como el portero con más paradas de la Liga.


La Unión Deportiva Almería ha puesto punto final a la primera vuelta del campeonato en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los rojiblancos, con 36 puntos, se encuentran a dos unidades del ascenso directo, con UD Las Palmas y Real Racing Club (38) por delante después de una jornada en la que el conjunto almeriense empató contra el CD Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva (2-2).
En comparación con el pasado curso, el Almería suma tres puntos menos (39) en una primera parte del torneo liguero en el que los indálicos se proclamaron campeones de invierno. En la temporada del ascenso (2021/22), primer año completo de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ en el banquillo unionista, la UDA alcanzó las 45 unidades, nueve más que en la presente campaña, terminando igualmente como el mejor equipo de la primera vuelta.
Por lo tanto, son los peores números del técnico catalán al frente de la escuadra almeriense. No solo por puntos, sino también en la parcela defensiva. Al igual que ocurrió en la primera fase del año anterior, el Almería sigue concediendo demasiados goles. Con un total de 30 tantos en contra, la cifra es superior a la de la campaña 24/25 (29) y el doble que en la 21/22 (15). El Almería ha encajado más que equipos como Leganés (21), Huesca (28) o Granada (27). Además, es el tercer conjunto con más tiros a puerta recibidos (104) y Andrés Fernández es el guardameta con más paradas completadas en LaLiga Hypermotion (72). Una estadística que, a pesar de la renovación prácticamente completa en la zaga, pone en evidencia a uno de los candidatos al ascenso a Primera División.
Una deficiencia defensiva que se contrarresta con el poderío ofensivo de un plantel que cuenta en sus filas con el máximo artillero de la categoría (Sergio Arribas, 12) y que es el que más disparos suma tanto en total (330) como entre palos (124). Asimismo, es el segundo máximo goleador de la Segunda División (40), solo por detrás del Real Racing Club (45).
Noticias relacionadas
El equilibrio entre dominar el área rival y no asumir una sangría defensiva que está acrecentándose en las últimas jornadas (cuatro encuentros consecutivos recibiendo dos tantos) es el gran reto de un equipo que necesita recuperar futbolistas que están en el dique seco (Bonini, Melamed, Lopy…) y acertar en el mercado invernal para dar un paso adelante en su objetivo prioritario de este curso, que no es otro que subir a la máxima categoría del fútbol nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar