NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Un Alcorcón con poca pólvora

Los alfareros están entre los siete equipos que menos goles han marcado y entre los que más remates necesitan para marcar. Al equipo le está faltando contundencia en ambas áreas.

Actualizado a
Un Alcorcón con poca pólvora

Solamente cinco equipos llevan menos goles que el Alcorcón. Son el Huesca con 11, el Cartagena con 14, tras ellos con 15 estarían el Andorra, el Tenerife, el Amorebieta y el Oviedo. Después llegaría el Alcorcón con 16 tantos, los mismos que su rival del fin de semana, el Elche y el Zaragoza. Lo cierto es que al Alcorcón le está faltando contundencia en ambas áreas. Si nos fijamos en el ataque el Alcorcón ha rematado hasta en 153 ocasiones en lo que va de Liga Hypermotion. Es el décimo equipo de la competición que más remata. Por lo tanto, los de Fran Fernández son capaces de generar ocasiones. Sin embargo, si tenemos en cuanta los goles el Alcorcón necesita 9,5 tiros para anotar un gol. Solamente hay cinco equipos que necesiten más remates: Andorra (11), Huesca (10,8), Elche (10,7), Albacete (10,6) y Tenerife (9,6).

Sin nos fijamos en los remates a puerta, aquellos que van entre los tres palos del guardameta rival, comprobamos que el Alcorcón ha rematado 58 veces entre palos. Eso significa que el 37,9% de los disparos alfareros han ido a puerta. Es el 16º equipo en remates a puerta. Es decir, al Alcorcón le cuesta encauzar su ataque entre los tres palos. Hasta 15 equipos lo consiguen de mejor manera que los alfareros. Si atendemos a los remates a puerta el Alcorcón necesita 3,6 remates a puerta para hacer un gol. Solamente hay seis equipos que necesiten más remates a puerta que el Alcorcón para hacer goles. Son el Andorra (4,4), Albacete (4,3), Tenerife (4,1), Cartagena (4) y el Elche (4).

Sousa sigue siendo con cuatro dianas el máximo artillero del Alcorcón. Las dificultades del Alcorcón en esta parcela también se reflejan en esta estadística. Sousa suma cuatro goles seguido de Addai y Jacobo con tres. Sin embargo, Sousa no marca desde el pasado 3 de octubre frente al Albacete. El futbolista tuvo una lesión muscular y no volvió al césped hasta el 5 de noviembre. Más de un mes después. A pesar de la lesión y de las semanas sin marcar sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Si observamos las últimas cinco temporadas en Segunda División del Alcorcón tras 17 partidos jugados el Alcorcón llevaba menos goles que ahora en tres temporadas. Por lo tanto, no es una circunstancia nueva. En la 21/22, la del descenso, el Alcorcón llevaba 13 goles y acabo la temporada colista. La campaña anterior el Alcorcón era 18º con 9 goles tras 17 partidos. Ese año el Alcorcón salvó la categoría en la última jornada. Las dos campañas anteriores el Alcorcón se situó entre los 10 primeros tras 17 jornadas. En la 19/20 era 8º con Fran Fernández en el banquillo y 21 goles y en la 18/19 era 2º con 20 goles. En la 17/18 el Alcorcón llevaba solo 15 tantos tras 17 partidos y viajaba 14º en la clasificación. Esta temporada acabó en mitad de la tabla salvándose con solvencia.

El Alcorcón tiene que encontrar la pólvora y los goles que le pueden y deben dar estiletes como Sousa, Chiki, Obieta, Addai, Jacobo, Bustos, Artola o Javi Lara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas