Un Albacete de contrastes: buen ataque, frágil defensa
El conjunto manchego es de los equipos que más encaja de Segunda División con 28 tantos en 18 jornadas disputadas. Mejorar en defensa es una de las asignaturas pendientes para el cuerpo técnico de Rubén Albés
El Albacete es un equipo de contrastes al ser uno de los que más goles marca, pero también de los que más encaja. Tras 18 jornadas disputadas, el equipo dirigido por Rubén Albés ha demostrado tener pólvora en ataque marcando 22 goles, pero la otra cara de la moneda es la sangría defensiva, encajando 28 goles, una media de 1,5 por encuentro.
Solamente, el Alcorcón supera al equipo blanco con más goles encajados con un total de 31. Con estas cifras, el Albacete no consigue alejarse de la zona de peligro, pues solamente cuenta con cinco puntos por encima de la zona del descenso.
El cuerpo técnico no da con la tecla en este inicio de temporada en el sistema defensivo, un problema que sigue sin solucionarse con el paso de las jornadas y que está lastrando a un equipo que sí presenta buenas cifras en ataque.
Este viernes, el Albacete recibirá al Villarreal B en el Carlos Belmonte en un choque en el que Rubén Albés recupera a Agus Medina tras cumplir ante el Racing de Ferrol su partido de sanción, aunque pierde a Ros que fue expulsado por roja directa ante el equipo gallego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.