ALBACETE
Un Albacete con muchos cambios
El club manchego ya planifica la próxima temporada en la que se esperan novedades en la plantilla.
El Albacete finalizará el domingo en el estadio de La Romareda la temporada aunque el club blanco ya lleva días planificando la próxima campaña. Conseguir la salvación a falta de dos jornadas para el final del campeonato permite al equipo blanco trabajar con antelación y comenzar la planificación de la plantilla que tendrá muchos cambios.
Y es que numerosos jugadores terminan contrato el 30 de junio y varios de ellos apuntan a que su futuro no pasa por seguir en tierras manchegas. Comenzando con la portería, los tres guardametas, terminan contrato, por lo que cualquier escenario está abierto. El checo Vaclik puede dejar tierras manchegas tras no ser convocado por su selección para la Eurocopa y parece claro que Altube dejará el club tras no gozar de oportunidades esta temporada. El que parece que puede quedarse es Bernabé Barragán aunque tampoco se descarga que pudiera abandonar el club.
En defensa, también habrá cambios pues los cedidos Kaiky y Jonathan Silva regresarán al Almería y Getafe, respectivamente. A Cristian Glauder se le ofrecerá la renovación al igual que Julio Alonso, aunque este último manera importantes ofertas del extranjero.
En cuanto al centro del campo, el club quiere hacer un esfuerzo en seguir contando con Lander Olaetxea, futbolista que ha rendido a un gran nivel en las dos últimas temporadas pero es consciente de que el jugador vasco tiene ofertas importantes tanto en España como en el extranjero y se asume que su continuidad será complicada. Otro futbolista que termina vinculación el 30 de junio es Rai Marchán que tras llegar desde Australia, ha rendido a un nivel aceptable y lo más probable es que siga una temporada más vistiendo de blanco.
Más claro parece el futuro de Shashoua, pues el futbolista británico apenas ha tenido oportunidades y su futuro apunta a Estados Unidos. Además, en próximos días se espera que sea oficial el fichaje de Manu Fuster por la UD Las Palmas y buscar un recambio de garantías para suplir al jugador valenciano será una de los principales retos que tendrá Toché a lo largo de este verano.
En la delantera, aunque tiene contrato, Pedro Benito saldrá del club pues apenas ha tenido minutos y se le podría buscar una cesión en un equipo de 1RFEF.
Por otra parte, llegarán jugadores que han estado cedidos este curso en otros equipos como es el caso del lateral zurdo Alcedo que ha estado en el Mirandés y del delantero venezolano Bolívar. De esta manera, el Albacete ya comienza a moverse de cara a iniciar una confección de plantillas que tendrá muchos cambios de cara al curso 2024/2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.