Suspenso a balón parado
El Cádiz de Garitano encaja el 69% de sus tantos a través de la estrategia. Una asignatura pendiente que les ha restado cinco puntos a los amarillos.

En uno de los peores partidos desde que Garitano llegara al banquillo del Cádiz, los amarillos desperdiciaron una oportunidad de oro para meter presión a los puestos de playoff. Una victoria ante el Tenerife hubiera situado a los de la Tacita de Plata a solo cuatro puntos del sexto puesto que marca el Oviedo, con diez partidos aún por disputar. La derrota, más allá de impedir sumar puntos, ha dañado la moral de unos jugadores que dieron una pobre imagen ante uno de los equipos que apuntan a descender a Primera RFEF. Lo peor de todo es que lo hizo con uno de los males recurrentes del Cádiz de Garitano: el balón parado.
Los insulares se adelantaron en el marcador en un lanzamiento de falta, centrado al área, que Alcaraz acabó introduciéndose en la portería, con un remate de cabeza. Un nuevo gol encajado a balón parado y ya son nueve desde que Garitano cogió al equipo, por los cuatro recibidos de jugada. Estas cifras suponen que los amarillos encajan el 69% de los tantos a través de la estrategia, ya sea con lanzamientos de esquina, faltas o penaltis.
Noticias relacionadas
Nueve tantos a balón parado repartidos en cuatro penaltis (ante Burgos, Almería y dos ante el Cartagena), tres de córner (Eldense, Mirandés y Racing) y dos de lanzamientos de falta con posterior remate (Racing y Tenerife). Estos tantos han supuesto que los amarillos han dejado de sumar cinco puntos, que en estos momentos les tendrían a tiro de piedra del playoff. Una asignatura pendiente de Garitano, que debe perfeccionar en los últimos partidos de la temporada. A falta de diez encuentros, el equipo empieza a quedarse en tierra de nadie, con la promoción a una distancia de siete puntos; y el descenso, a nueve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar