Un acorazado sin pólvora
Las Palmas suma una nueva portería cero y sigue siendo el equipo menos goleado de España, pero le cuesta horrores transformar arriba.


El 0-0 de Granada refleja una tónica de la UD Las Palmas en esta temporada. Es un acorazado al que es dificilísimo convertir un gol, pero esa eficiencia defensiva no está consiguiendo transformarla en producción ofensiva. La muralla creada por Luis García volvió a sellar una portería a cero y continúa como el equipo menos goleado del fútbol profesional español con apenas cuatro tantos. Y eso que los granadinos tuvieron acercamientos peligrosos para perforar la meta de Horkas, pero la solidez se impuso a las ganas de los andaluces.
Acostumbrada a moverse en resultados cortos, la UD Las Palmas fue incapaz de inquietar al debutante Iker García, a quien ni siquiera probó para comprobar cómo iba de nervios ante tal escenario. La capacidad de generar peligro, vértigo o desequilibrio fue nula, solo a lomos de un Ale García que lo intentó con ahínco, pero que tampoco estuvo acertado. Muy poco de Iván Gil y Manu Fuster.
La red que tejió el Granada de Pacheta enredó a una UD Las Palmas que no encontró ventajas con balón ni rompió alguna línea con un pase vertical de Loiodice, que estuvo lejos de su nivel, o Lorenzo Amatucci. Los canarios volvieron a sufrir ante un rival que repitió la fórmula de esperar bien replegado, achicar espacios y salir al contraataque, un antídoto al que Luis García debe buscar solución porque a los amarillos les cuesta horrores marcar goles.
En ocho jornadas de LaLiga Hypermotion, el cuadro del asturiano solo ha sido capaz de anotar ocho tantos, una cifra que comparte con Huesca, Ceuta y Leganés. Solamente Cultural Leonesa (siete), Málaga (seis) y Zaragoza (cuatro) transforman menos. Y los tres están en puestos de descenso.
El asturiano dio por bueno el punto en la sala de prensa tras encontrar un partido “muy igualado y de mucho duelo” en el que detectó que su equipo no estuvo fino con balón ni pudo “atacar la profundidad”. “Tenemos que entender que muchos rivales nos jugarán así y tenemos que madurar los partidos para ganarlos también en el final”, reflexionó.
Los amarillos hicieron buena la máxima de ‘si no ganas, al menos no pierdas’ y ponen énfasis en conseguir la tercera portería a cero de la temporada. Todas en los últimos cuatro partidos. Un hito colectivo que tiene dos lanzas en Dinko Horkas, salvador ante el Cádiz, y Sergio Barcía, el auténtico líder de la zaga grancanaria, y muchos escuderos en nombres como Álex Suárez, Enrique Clemente o Mika Mármol. El último en sumarse, Juanma Herzog, también.
Noticias relacionadas

Empate a nada en Mendizorroza

El Granada y Las Palmas firman tablas
Las Palmas recibirá ahora a un Eibar que, merced a los resultados del resto, probablemente plantee un partido de control y de mínimos, por lo que el cuerpo técnico deberá meter el bisturí y buscar las soluciones a la barrena ofensiva sin descuidar la solidez de la zaga. Trabajo para Luis García y para varios futbolistas ofensivos que deben dar un paso adelante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar