Las Palmas

Un 2025 de contrastes lejos del Gran Canaria

La UD Las Palmas cierra el año natural con 19 puntos de 57 posibles en sus encuentros visitantes en Primera y Segunda. Luis García cambia una tendencia a la baja.

Un 2025 de contrastes lejos del Gran Canaria
DIARIO AS
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

La UD Las Palmas cierra su 2025 como visitante con apenas 19 puntos de 57 posibles en sus compromisos ligueros en Primera y Segunda División. Cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas que muestran el contraste de un conjunto amarillo que solo ganó un partido lejos del Estadio de Gran Canaria en Primera (1-3 al Getafe), pero que con Luis García tan solo ha caído una vez (1-0 contra el Castellón).

El comienzo de año se preveía feliz tras la reacción que había impreso Diego Martínez a una alicaída UD Las Palmas, pero nada más lejos de la realidad. El maquillaje del técnico andaluz se evaporó y tan solo fue capaz de sumar los tres puntos en la visita a Getafe, además de rascar empates en Vigo y Valladolid. De tomar Montjuïc para tumbar al Barça a cerrar su saldo visitante con cinco puntos de treinta posibles.

Llegó Luis García e implantó la seguridad en tierras peninsulares. Con el entrenador asturiano, la UD Las Palmas solo ha salido sin puntos de Castellón, donde fue ampliamente dominada por los orelluts. Hasta la visita a Castalia, los grancanarios sumaron en todos sus desplazamientos. También lo acaban de hacer en Ceuta, lo que supone que han rascado 14 de 27 puntos para ser el visitante con menos derrotas de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion. De negro a blanco.

Los buenos números a miles de kilómetros de Gran Canaria suelen ser sinónimo de éxitos en el seno de la entidad canaria. Mismamente en la temporada 2022/2023 fueron los mejores visitantes de la categoría y se acabó ascendiendo por la vía directa a Primera División. Pero no siempre han sido buenas noticias los desplazamientos para los amarillos.

Sin ir más lejos, el equipo insular cerró su 2024 con números incluso peores que el actual 2025. El casillero de la UD Las Palmas se paró en escasos 16 puntos de los 54 que estuvieron en juego en el torneo liguero. Tan solo cuatro victorias y cuatro empates frente a diez derrotas para los de García Pimienta, y posteriormente Luis Carrión y Diego Martínez.

Para encontrar el peor año natural visitante de la historia reciente de la UD Las Palmas tan solo hay que regresar al 2020, en la que el conjunto grancanario era un banco de puntos para los locales. Un chollo y un rival cómodo de vencer. Una única victoria fue el bagaje positivo de Las Palmas lejos del Gran Canaria en pleno año de pandemia. El resto del bagaje, 12 empates y ocho derrotas.

Tampoco fue mucho mejor el 2021 canarión. El casillero recuerda que aquella UD Las Palmas volvió a quedarse estancada en las cuatro victorias, a las que añadió ocho empates y nueve derrotas.

Noticias relacionadas

Hagamos un resumen. Desde el año 2020, la UD Las Palmas tan solo ha sido capaz de superar las cuatro victorias en todo el año en el 2022 y en el 2023. 2020, 2021, 2024 y 2025 han sido un martirio lejos del Estadio de Gran Canaria. Un martirio que está empezando a tornar un Luis García que quiere seguir con su buen hacer por la Península.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados