Un 2025 de cambios radicales en la plantilla del Cádiz
La entidad dio 13 salidas en la segunda mitad de año que derivaron en once llegadas para darle un giro al proyecto cadista en la segunda mitad del 2025.


El Cádiz dio un cambio radical de su plantilla en el mercado de verano. La entidad amarilla, consciente de que el presupuesto disminuía tras no lograr el ascenso a Primera División por la vía rápida, cortó de raíz y abrió ventanas en el vestuario. Con un cambio más que necesario tras mantener casi la totalidad de la plantilla que descendió de la máxima categoría en la 23-24, han sido muchas las modificaciones que ha tenido el club en este 2025.
La portería y la defensa han sido las zonas del campo que menos han tenido cambios. Si bien es cierto que se dio en el mercado veraniego la marcha de José Antonio Caro, su sitio no fue reemplazado por un jugador de fuera, sino por Fer Pérez, actual meta del filial.

Lo que sí cambió fue el titular. Si en la portería cadista era David Gil, tras perderse el final de temporada por una lesión de rodilla y su posterior intervención, hizo que todo girase. Todo ello, desembocó en la titularidad de Víctor Aznar, actual amo de llaves de los tres palos.
El pequeño pero gran cambio en la defensa
En la zona defensiva fueron más llegadas que salidas. Se mantuvieron jugadores como Kovacevic, Fali, Climent, Iza Carcelén —renovado en verano— o Iker Recio. Por ende, solo se produjo la salida de José Joaquín Matos, la cesión de Víctor Chust al Elche y la reciente retirada de Luis Hernández.
Como consecuencia, las llegadas que se produjeron fueron las de Jorge More, Pelayo Fernández, Alfred Caicedo y la subida desde el filial de Raúl Pereira en el lateral izquierdo. Sin embargo, exceptuando la salida de Victor Chust, la defensa titular ya era conocida desde el final de la pasada campaña, por lo que el cambio se tradujo en más fondo de armario que en el once titular.

El giro de 180 grados en el centro del campo
Si algo tenía que hacer la dirección deportiva del Cádiz era abrir puertas en el centro del campo. Han sido cuatro las salidas que se dieron durante el periodo estival en esta parcela del campo: Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Óscar Melendo. Por consecuencia, el apartado de llegadas tenía que producirse obligatoriamente para conformar una nueva sala de máquinas,
Manteniéndose Diakité y el renovado Álex Fernández hasta 2026, llegaron Sergio Ortuño y Joaquín González. Aunque la renovación no ha sido tan amplia en las llegadas, se puede colocar a Yussi Diarra en esta zona del campo, ya que ha sido utilizado en varios sitios desde su llegada a la entidad. Tanto en el doble pivote como en la mediapunta.

El ataque
La necesidad de un delantero parecía clara tras la más que asumida marcha de Chris Ramos. Para sustituirle, han sido dos los futbolistas que han llegado. Aunque parece difícil que lo reemplacen, tanto Álvaro García Pascual como Dawda Camara —este último forma de cesión desde el Girona—, llegaron para intentar convertirse en los goleadores del conjunto gaditano. Otro que se marchó fue Mwepu, lesionado, y Carlos Fernández, quien concluyó su cesión desde la Real Sociedad.
Sin destacar a nivel goleador, ambos jugadores todavía parecen lejos de mostrar que pueden ser claros candidatos a sumar una gran cantidad de goles en la Liga Hypermotion, aunque en 2026 todo puede cambiar. El último en sumarse fue Jero Dómina, aunque es un refuerzo invernal, su oficialidad se dio durante el mes de diciembre, firmando hasta 2030 con el cuadro gaditano tras salir libre de Club Atlético Unión de Santa Fe.
En banda, el que parecía que podía mantenerse en la entidad era Rubén Sobrino, pero acabó abandonando finalmente el equipo y firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa. Aquí se dieron tres llegadas. La de Suso, la más importante de este nuevo proyecto del Cádiz, junto a las de Efe Aghama e Iuri Tabatadze.
Noticias relacionadas
En definitiva, han sido 13 las salidas que se han producido (si contamos la retirada de Luis Hernández) en el Cádiz este mismo verano, a la vez que han sido once los jugadores que han recalado en la entidad en la segunda mitad del 2025, finalizando el año con un cambio grande de piezas y a expensas de lo que pueda pasar en el mercado invernal que se abre en enero, ya en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar