Un 2024 de Carlos Fernández para olvidar
El sevillano es el único delantero del Cádiz que no ha visto puerta aún, a pesar de sus 1,95 goles esperados. Las lesiones y la poca fortuna, claves.
Termina 2024, un año para olvidar para Carlos Fernández. El ariete, entre lesiones y poca fortuna de cara al gol, acumula más de 13 meses sin ver puerta. Es cierto que el año no comenzó bien para él, con una inoportuna lesión cuando apenas se iniciaba 2024. No fue hasta septiembre, con el Cádiz, cuando volvió a jugar y aunque ha tenido continuidad desde que debutara en la jornada 7, (ha disputado 14 partidos con la camiseta amarilla), no ha conseguido ver portería. A estas alturas del curso es el único delantero que no lo ha conseguido (Chris Ramos suma seis goles y Roger y Sobrino, uno cada uno).
En los 15 partidos que lleva como cadista ha sumado el bagaje de 14 disparos. Este dato le sitúa en el puesto 83 de Segunda, contando todos los jugadores de ataque de la División, según los datos aportados por Besoccer. Una clasificación comandada por Luis Suárez, máximo goleador de LaLiga Hypermotion, con 86 disparos. En cuando a los remates entre los tres palos, Carlos Fernández suma tan solo seis. En este apartado se sitúa en el puesto 80 (aquí también manda Luis Suárez, con 33).
Ahora toca valorar si los disparos de Carlos Fernández han servido para sumar goles. El delantero del Cádiz ha fallado tres ocasiones claras con el equipo amarillo y aunque no ha marcado ningún gol, sus goles esperados aportan un valor de 1,95, lo que significa que debería haber marcado casi dos goles en función a las ocasiones que ha tenido. En goles esperados también se encuentra en una posición baja, concretamente en el puesto 81.
En cuanto a los datos con respecto al resto de sus compañeros de equipo en el ataque, Carlos Fernández no gana en ninguna de las métricas. En goles vence Chris Ramos, con 0,37 tantos por partido. En tiros, Roger se lleva la palma, con 1,7 remates por encuentro y en disparos entre los tres palos es Chris Ramos el que manda, con 0,62pp. Roger vuelve a comandar en el apartado de goles esperados (0,3), faltas recibidas (2,12), pases al área con éxito (0,85), menor cantidad de pérdidas de balón (8,05) y recuperaciones en el último tercio. Chris Ramos por su parte gana en toques en el área (2,9) y pases clave (0,37). Por contra, Carlos Fernández es el último clasificado respecto a sus compañeros de equipo en pases clave (0,09), pases al área con éxito (0,09), pérdidas de balón (11,71) y recuperaciones en el último tercio (0,19). Un año para el olvido en todos los aspectos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.