NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Umaro “va a levantar al Cartagonova de sus asientos”

El de Guinea-Bissau fue presentado junto a Lizoain y se llevó los elogios de Manuel Sánchez Breis, director general deportivo.

Umaro, en un entrenamiento con el FC Cartagena.
FC CARTAGENA

Aunque llevan prácticamente una semana trabajando con sus nuevos compañeros, Umaro Embaló y Raúl Lizoain han sido presentados este jueves como futbolistas del FC Cartagena. En la comparecencia, como en todas las de incorporaciones, estuvo Manuel Sánchez Breis, director general deportivo. El mandatario alabó a sus nuevos jugadores, pero fue más allá con el extremo que aterrizó desde el Fortuna Sittard. “Va a levantar al Cartagonova de sus asientos cuando esté acoplado. Se va a hacer un nombre en la categoría”. No tiene dudas Breis sobre el portugués y hay que decir que dijo algo parecido sobre Mo Dauda, ahora en el CD Tenerife. Y no falló.

Umaro es un viejo objetivo del FC Cartagena. “Lo quisimos en el mercado de invierno, pero hablé con Julio Velázquez (su entrenador en el Fortuna Sittard) y nos dijo que no podía salir. Ahora se ha podido dar. Nada más hacerse oficial, Velázquez nos mandó un mensaje al presidente y a mí para felicitarnos. Eso nos da tranquilidad”. El ex canterano del Benfica aseguró que tuvo muchas opciones, incluso de Primera de otros países, pero le convenció el proyecto albinegro. “Mostraron mucho interés, yo quería venir aquí. Voy a trabajar duro para dar un salto hacia delante”.

Lizoain declaró que no tuvo dudas cuando surgió la posibilidad. “Todo se hizo muy rápido, en dos o tres días estaba aquí. Hablé con ex compañeros que habían estado en el club y también con Hevel. Lo que me dijeron me ayudó todavía más a dar el paso”. Nada más pisar la ciudad portuaria recibió la visita de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez. “Me gustó lo que hablamos, ahora hay que adaptarse a su idea”. Respecto a la competencia con Marc Martínez no tiene dudas de que ambos porteros saldrán beneficiados y por tanto el equipo.