Último tren para el Lugo frente a un Eibar con hambre
Los locales necesitan ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por la permanencia. Los armeros acumulan dos derrotas consecutivas.
El particular viacrucis del Lugo tiene este sábado una nueva estación. Esta vez es ante el Eibar, pero lo cierto es que poco importa el rival cuando la única opción que se considera como válida es la de la victoria (sigue el partido en directo en AS.com). Los albivermellos, a ocho puntos de la salvación, no pueden hacer otras cuentas para agarrarse a una permanencia cada jornada más lejana y la que, lejos de recortar puntos, aumenta tras cada partido. Analizar los últimos resultados del Lugo es comprar un billete al museo de los horrores: una victoria en los últimos siete partidos, cuatro puntos de los últimos 21 y sólo tres victorias como local en toda la temporada. Da miedo, sí, pero también explica porque las cosas están como están. Se espera además que la afición local continúe con sus protestas contra la gestión de la propiedad. Así están las cosas en el Anxo Carro.
Tampoco pasa el Eibar por su mejor momento de la temporada, aunque entre ambos contendientes cualquier comparación resulte odiosa. Los armeros llegan a Lugo con hambre de victoria tras dos partidos consecutivos con el plato vacío. Dos derrotas consecutivas escuecen entre los de Garitano, y a pesar de encontrase a sólo tres puntos del ascenso directo el objetivo es reencontrarse ya con la victoria para eliminar el mal sabor de boca de los últimos tropiezos. Viajan, además, con la estadística a favor: solo una derrota ante el Lugo en el total de sus nueve enfrentamientos.
En los dos partidos que Carrillo ha dirigido al Lugo ha optado por dos alineaciones y dos sistemas diferentes, por lo que el once puede variar desde la derrota ante Las Palmas. Pantic pugna con Pirri y Alberto Rodríguez por un puesto en el eje de la defensa, mientras que Scepovic y el capitán Manu Barreiro lo hacen por ser la punta de lanza. Menos dudas hay en mediocampo, donde entre Señé, El Hacen y Clavería se reparten el pastel de la titularidad. Baena y Cuéllar pelearán por un puesto en el extremo. Por su parte, el Éibar, para el duelo ante el equipo lucense perderá a varios hombres, igual que ocurrió ante el Cartagena. Tejero es baja fija por lesión y Arana, Correa y Leschuk también, aunque el delantero argentino ha entrenado esta semana con sus compañeros. Vadillo entró en la convocatoria, como Arrillaga. Veremos que pesa más, si el ansia por la supervivencia que pueda tener el Lugo o el premio por meterse en ascenso directo de los eibarreses.