Último esfuerzo en cuadro
El Oviedo prepara la cita de Villarreal tratando de sortear las lesiones y de mantener la buena racha
Al último encuentro de 2023 llega el Oviedo con una doble perspectiva. Por un lado, la positiva. La que dice que es uno de los equipos más en forma del campeonato, con números de pelear el ascenso directo desde la llegada de Carrión. Un equipo que, además, juega muy bien al fútbol. Pero hay inquietud también, y esta viene del parte médico. Lucas Ahijado ha sido el último en unirse a la larga lista de lesionados que sigue limitando las opciones de un Luis Carrión que sigue sin quejarse.
Así ha sido desde su llegada. El entrenador nunca pone como excusa las lesiones, cree que todo tiene solución y que de una crisis puede surgir una oportunidad. Lo mantiene en cada intervención pública y se comporta de la misma forma en privado.
De las múltiples ausencias del equipo en las últimas semanas han salido muchos jugadores reforzados. Jimmy, que despachó un gran encuentro ante el Elche, es el último ejemplo. Pero antes que el canterano Masca se destapó como un goleador escondido en la banda derecha y Sebas Moyano ha aprovechado su oportunidad en el once para mostrar todo su talento.
Ahora, el equipo está dispuesto a acabar el año de la mejor forma posible logrando por fin un triunfo lejos del Tartiere. Los partidos fuera de casa parecen ser su asignatura pendiente. Con Carrión a los mandos, el Oviedo solo se ha impuesto en Elda. Ganar en el campo del filial amarillo supondría de forma definitiva meter al equipo azul entre el grupo de aspirantes a todo en la segunda vuelta.
Y para intentar la hazaña habrá que sortear los obstáculos que una vez más llegan en forma de lesiones. Esta semana es Lucas Ahijado el que se suma a la enfermería. El lateral tuvo que pedir el cambio en la primera mitad del choque ante el Elche y tendrá que empezar con su recuperación. Antes, habían caído otros 8 hombres. Están los casos de los lesionados de larga duración Álex Millán, Mario Hernández y Rodri Tarín. Y a ellos se les fueron sumando de forma progresiva los futbolistas con problemas musculares. El parte de bajas para viajar a Villarreal se completa con Luismi, Camarasa, Cazorla, Paulino y David Costas.
Con las cosas claras
A pesar de la situación, el entrenador tira de optimismo y cree que el equipo está preparado para afrontar otro reto, al que llega en un gran momento, a solo dos puntos ahora de los seis primeros clasificados. Hay cosas que no cambiarán, como el 4-2-3-1 que Carrión ha acogido como guion perfecto para ganar los partidos desde su llegada. En cuanto al lateral, Viti Rozada emerge como solución más probable para que no se note la ausencia de un Lucas Ahijado que se había quedado sin competidor en el lateral diestro por la grave lesión de Mario Hernández.
En el resto de posiciones no se esperan cambios. Carrión ha encontrado el camino con un equipo definido, aunque siempre condicionado a los lesionados. Jugadores como Jimmy y Masca ven ahora su oportunidad con los infortunios de algunos compañeros y están aprovechando su momento.