NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Últimas horas de mercado con varios frentes abiertos

El Mirandés necesita cerrar la llegada de un lateral derecho tras el adiós de Rubén Sánchez, otro delantero y algún jugador que cree competencia a Ilyas o Gabri en los costados.

Mendes, en un entrenamiento con el Almería.
Carlos Barba

La dirección deportiva del Mirandés trabaja a contrarreloj para reforzar al equipo de cara a afrontar el tramo decisivo de la temporada. Hay varios puestos que necesitan acomodo urgente. El adiós repentino de Rubén Sánchez ha precipitado los acontecimientos y el club espera cerrar sobre la bocina la incorporación de un lateral derecho. El jugador francés Mendes cuenta con todas las papeletas para llegar a préstamo del Almería. En el cuadro andaluz no ha terminado de cuajar, aunque en su anterior etapa en el Lorient disputó un total de 37 encuentros.

Otro puesto que se demanda es el de mediapunta, sobre todo tras la lesión de gravedad que sufrió Miguel Baeza en la jornada 12 del campeonato. El joven futbolista colombiano Daniel Luna (20) es una posibilidad que está barajando la entidad jabata. También llegaría cedido, en este caso del Mallorca, aunque veremos si las conversaciones finalmente llegan a buen puerto.

Hay más nombres sobre la mesa. Varios medios italianos dan por hecha la llegada al Mirandés del ariete Antonino La Gumina, procedente de la Sampdoria de la Serie B. Hasta la fecha, el jugador nacido en Palermo ha marcado dos goles en 12 partidos, viendo cuatro amarillas y una tarjeta roja. Un perfil muy parecido al del croata Ivan Durdov que podría abandonar la disciplina rojilla si se produce el fichaje de otro hombre de ataque.

Las bandas son otro quebradero de cabeza para Alfredo Merino y todo su equipo. Gabri e Ilyas Chaira no tienen a día de hoy competencia, aunque la última incorporación Lautaro de León podría situarse en esas posiciones. Aún así, el club sondea el mercado para ver si existe la opción real de reforzar también alguno de los costados.