Faltan cuatro horas: Asenjo rescindido; Sylla, muy cerca
El club trabaja para contratar al delantero del Alavés y todavía ha de resolver el asunto de Malsa; Asenjo, desvinculado.
El Real Valladolid afronta este final de mercado con muchos deberes por delante y la intención de reforzar el equipo para enderezar el rumbo, contando siempre con la limitación económica de la que ya el club no se esconde: el límite salarial está muy ajustado. La dirección deportiva comandada por Domingo Catoira y Paulo André trabaja en varias salidas. Cerrado el traspaso de Sergio León al Elche, el club trabaja a marchas aceleradas para resolver el contrato de Mickael Malsa, una vez que el club ha informado de la desvinculación del palentino, mientras que el francés, con algunas ofertas de última hora, tiene tres años todavía.
Por contra, la entidad blanquivioleta trabaja a destajo para intentar firmar un extremo y un delantero, con el fantasma de lo que ocurrió hace justo un año en el recuerdo. Entonces el club decidió dar salida a Toni Villa para traer otros jugadores que finalmente se cayeron y tuvo que recurrir a Juanjo Narváez, rescindido este verano. Ahora, con la salida de Sergio León se hace indispensable el fichaje de otro delantero porque Marcos André lleva cinco meses sin jugar y Cédric es jugador del Promesas. En este sentido, el Real Valladolid trabaja para cerrar a Mamadou Sylla, delantero senegalés del Alavés, que la temporada pasada hizo cuatro goles en 789 minutos, jugando 19 partidos, nueve de ellos como titular. El jugador, de 29 años, termina contrato en junio con los vitorianos por lo que la operación no debería ser problemática, ya que los blanquiazules quieren firmar otro delantero y necesitan la plaza del punta. El Racing de Santander parecía ser su destino, pero al firmar al rayista Andrés Martín, el delantero se le puso a tiro al Pucela. Si esta operación se cierra es muy probable que sea la única ya que el límite salarial aprieta al club de Ronaldo.
El hecho de que el Real Valladolid juegue en Albacete y vaya a acabar menos de una hora antes de que cierre el mercado hace que tanto el CEO del club, Matt Fenaert, como el director deportivo, Domingo Catoira, no hayan viajado con el equipo a Albacete para cerrar esta ventana en Zorrilla.