Última bala antes del Andorra
Las Palmas busca su primera victoria del curso ante el Tenerife para encarar la semana preparatoria del debut liguero con una sonrisa tras una pretemporada de capa caída.


Casi un mes después de arrancar la pretemporada, la UD Las Palmas buscará su primer triunfo de la preparación estival en la particular revancha ante el eterno rival, Las Palmas tratará de conseguir su primera victoria del curso ante para encarar la semana preparatoria del debut liguero con una sonrisa tras una pretemporada de capa caída en un amistoso que se disputará este sábado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Las 400 entradas, solo para abonados, volaron en cuestión de minutos, no son multitud de problemas técnicos para aficionados que no han recibido el correo de la entrada pese a haber pagado.
El trabajo del equipo ahora entrenado por Luis García arrancó el 9 de julio con unas primeras tomas de contacto, adecuación física y acercamiento al estilo del técnico asturiano, antes de poner rumbo a un stage en Marbella, entre el 14 y el 24 de julio, que se saldó con dos derrotas (Cádiz y Brighton) y un empate (Orlando Pirates).El cuadro canario regresó a la isla y continuó trabajando con solo un amistoso más en la recámara, la final del LIII Trofeo Teide ante el Tenerife, un encuentro que fue ganando durante más de 80 minutos, pero que se le escurrió en la última jugada y en los penaltis ante un inconmensurable Gabri de Vuyst. Ante la imposibilidad de cerrar más rivales, tanto Las Palmas como los blanquiazules trazaron una especie de revancha para este sábado a las 11:30, ahora en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en lo que será la última bala amarilla para encarar el debut liguero ante el Andorra con, al menos, una pequeña sonrisa y para despejar algunos fantasmas que empiezan a instalarse entre los aficionados más exigentes. Para esta cita, Luis García no podrá contar con Jesé, en pleno proceso de adaptación física, y Jonathan Viera, aquejado de molestias en la espalda. Ambos trabajan a destajo para estar en el debut liguero ante el Andorra, aunque para el de La Feria apunta precipitado y podría estrenarse en competición oficial ante el Córdoba.
Noticias relacionadas
Al otro lado del rectángulo de juego espera un Tenerife que encara su segunda cita de pretemporada, otra vez ante Las Palmas, con la idea de seguir poniendo en práctica la idea de Álvaro Cervera y sumar sensaciones de cara al debut ante el Guadalajara, fechado para el 31 de agosto. Tras dos semanas y medio de entrenamiento, Cervera ha pedido un calendario veraniego con menos amistosos y más trabajo en la ciudad deportiva. Ante la UD Las Palmas podrían tener sus primeros minutos Álvaro González, no así Cris Montes y Facundo Agüero, que no viajan. Tampoco estará en el césped el capitán Aitor Sanz, que no acudirá por leves molestias en un encuentro que se presenta como una pequeña criba ante la necesidad de dar salida a varios jugadores mayores de 23 años para cumplir los estándares de la RFEF. Más allá de este doble derbi, los tinerfeños jugarán ante el CD Marino y serán parte de un triangular con el Mensajero y el Atlético Paso, en la isla de La Palma. Kilómetros y trabajo en las piernas para encarar el objetivo de regresar a Segunda División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar