“Tuve buenas ofertas, pero decidí quedarme por nuestra gente”
Francés ha sido el gran protagonista de la semana por su lesión en el codo y el anuncio de su renovación hasta 2025: “Lo mejor era seguir en el Real Zaragoza”.
Alejandro Francés, que se ha presentado en la sala de prensa con una aparatosa férula en su brazo derecho, ha lamentado su lesión en el codo, que le obligará a perderse los próximos partidos, y al mismo tiempo se ha mostrado muy contento por su renovación hasta 2025: “Sanllehí me estuvo llamando muchas veces, al igual que Torrecilla. Te planteas todo porque tenía ofertas muy buenas y decidí quedarme por nuestra gente. Lo mejor era seguir en el Real Zaragoza”.
−Una semana con renovación y lesión en el codo. ¿Cómo se encuentra?
−Estoy muy contento por la renovación, aunque ahora se ha torcido un poco por lo que me hice en el codo en el partido. No es una lesión grave, porque me podría haber hecho mucho más, pero voy a tener que estar tres semanas con esta férula y ya estoy centrado en volver lo antes posible y estar disponible para el míster.
−¿Cuáles son los plazos?
−Fui a Madrid a uno de los mejores traumatólogos para que nos orientara y nos dijo que debía estar tres semanas con esta férula. A partir de ahí, más pruebas y en función de los resultados de dichas pruebas y de si tengo dolor o no, se podría alargar a cuatro o cinco semanas. Espero que mejore y ya no tenga dolor en esos plazos para estar lo antes posible.
−En cuanto a la renovación, ¿fue sencillo llegar a un acuerdo?
−Es verdad que Sanllehí me estuvo llamando muchas veces, al igual que Torrecilla, y la verdad es que tenían un ímpetu muy grande por renovarme. Es cierto que tuve alguna oferta, por lo que tuve que decidir con mi familia qué era lo mejor para mí y decidimos que lo mejor era seguir en el Real Zaragoza. Esta renovación, tras las de Azón y Francho, iba a ser muy importante para el club y esta temporada intentaremos hacerlo lo mejor posible y cumplir el objetivo, que es lo primordial.
−¿Llegó a tener dudas a la hora de renovar?
−Te planteas todo porque las ofertas eran buenas y decidí quedarme por nuestra gente y porque venimos de temporadas bastante difíciles. La nueva propiedad nos inspiró mucha confianza y la verdad es que han apostado fuerte por los canteranos. Nos hemos visto recompensados y les dimos una oportunidad. Esperemos seguir aquí muchos años más.
−¿Cómo ve al equipo tras este mal inicio de Liga?
−En temporadas pasadas hemos pasado por situaciones un poco más jodidas y el míster nos está inculcando muchísimo trabajo y sacrificio. Todo ese trabajo no se está viendo reflejado en los resultados, pero yo creo que el día que seamos capaces de conseguir una victoria, el equipo tirará hacia arriba. Estamos dispuestos a seguir luchando y a lograr los tres puntos, que yo creo que nos van a dar mucho.
−¿Qué objetivos se marcan en el vestuario?
−Es verdad que al principio de la temporada sólo pensábamos en el ascenso, pero tras estas cuatro jornadas, en las que no hemos sacado los resultados que esperábamos, debemos ir partido a partido y pensar únicamente en Ponferrada para sumar los tres puntos.
−¿Qué pasó contra el Lugo? ¿Cuál es la solución para mejorar los resultados?
−Es cierto que la segunda parte ante el Lugo no fue nuestro mejor partido, pero también contra el Levante y Las Palmas estuvimos bastante bien. El Lugo nos supo sacar de nuestras casillas, ya que perdían mucho tiempo y estábamos ante nuestra gente. Queríamos darle a nuestra afición los tres puntos y ellos son muy buenos en defender y pegar balones largos a Chris Ramos. Ahí nos hicieron mucho daño y toca aprender y mejorar nuestros errores para que no vuelva a pasar.