NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Tunde jugará en Portugal

El nigeriano militará cedido en AVS Futebol de la segunda categoría. El Real Valladolid estudia otras operaciones relacionadas con el Promesas.

Actualizado a
VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING DE FERROL. TUNDE
PRG PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha confirmado este miércoles la salida en calidad de cedido de Tunde, que militará en el AVS Futebol de la Segunda Liga portuguesa hasta final de temporada. El extremo nigeriano jugará en la entidad que preside el exblanquivioleta Henrique Sereno, que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla en la segunda categoría del país vecino. Este movimiento, como informó Diario AS, se venía fraguando desde mediados de diciembre, cuando su agencia de representación y el club comenzaron a valorar que pudiera ganar experiencia fuera.

Después de no ser titular con el Promesas el sábado, ante el Real Oviedo Vetusta el atacante africano no entró en la convocatoria del lunes ante el Real Racinb Club, por lo que no pudo aumentar sus cifras de participación, dejando el contador en 794 minutos, contando los 369 sumados a las órdenes de Pezzolano y los 425 del filial, con el que jugó, sobre todo, después del cambio de entrenador y de política respecto a los futbolistas en dinámica del primer plantel. En este tiempo, dio dos asistencias, una a Salazar en Copa del Rey, frente al Espanyol, y otra con el Promesas.

Llegado en el verano de 2022, Tunde no pudo ser licenciado hasta hace exactamente un año, cuando fue dado de alta con el segundo equipo. Desde su llegada, Paulo Pezzolano fue su principal valedor, utilizándole por delante de otras opciones del ataque del Promesas y apostando por él debido a su velocidad y a su capacidad de sacrificio, que le llevaron también a completar la pretemporada a sus órdenes. Ante la falta de efectivos, tanto él como Cédric emergieron en el inicio del curso, aunque poco a poco fueron perdiendo el relativo protagonismo que tenían.

Con esta salida, no obstante, el club prevé que pueda crecer en un contexto competitivo como el que ofrece la entidad de Vila das Aves, más aún, teniendo en cuenta que la previsible llegada de Amath (con quien comparte representante) le cerrará más aún las puertas del primer equipo, con el que ha sumado solamente tres titularidades y, a pesar de aquellas buenas sensaciones del verano, no ha acabado de destaparse a sus todavía 20 años, edad con la que puede seguir creciendo.

Con todo, el Real Valladolid valora en estos últimos días de mercado acometer más operaciones relacionadas con el Promesas, dado que son varios los jugadores del equipo que dirige Álvaro Rubio por los que el club ha recibido ofertas a lo largo de este mercado invernal. Así, según ha podido saber este periódico, ha rechazado propuestas importantes por futbolistas como Chuki y Manu Pozo, dos de sus piezas clave, y, según informó Radio Marca, Quintana también habría sondeado de cara a una posible salida. Aunque la previsión no era que hubiera más llegadas, una eventual marcha de algún jugador más abriría la puerta a nuevos refuerzos, algo que ya se valora en las oficinas de Zorrilla.