Tu peor pesadilla viene a verte
Un Leganés zambullido en una grave crisis, con Igor Oca, entrenador del filial, al frente y sólo 48 de preparación sin Paco López, recibe al Córdoba, el rival que lo mandó a Segunda B hace 21 años. Para el peor local de Segunda, su nuevo objetivo es evitar aquel desenlace.

La ley de Murphy se ha hecho fuerte en Butarque. Todo aquello que puede salir mal, le sale mal al Leganés. A veces las decisiones internas ayudan a esa caída libre en la que se ha zambullido un equipo con nuevo entrenador. Igor Oca, entrenador del filial blanquiazul, licenciado en Historia y especializado en Arqueología, es el nuevo preparador temporal tras la destitución sorpresa de Paco López.
El entrenador estaba ya sentenciado desde la última derrota ante el Zaragoza (3-2), pero al que el club decidió mantener a la espera de que un posible resultado negativo en Copa ante el Albacete, como así sucedió, lo empujara al precipicio sólo 8 días después de que su presidente lo ratificara con argumentos vehementes. Había que buscar coartada, aunque la lógica decía que un despido a comienzos de semana habría dejado a Oca más tiempo para trabajar.

Ahora afronta este partido con sólo 48 horas en su pizarra y un buen puñado de bajas que dificultan su intención cumplir el milagro de ganar en Butarque. El Leganés es el peor equipo local de la categoría, con sólo 5 puntos de 21 posibles. El entrenador vizcaíno, ex del Sestao, no podrá contar con los sancionados Marvel, Diawara y Duk. Tampoco estarán los lesionados Rubén Peña, Cissé, Jorge Sáenz y Lalo, que se unen a Pulido, roto desde julio. Mal panorama para Oca, que deberá improvisar defensa y apuntalar una medular inédita. Para colmo, el ambiente no ayuda.

La Grada de Animación ha mantenido -pese al cese de Paco López, su decisión de mantener su huelga de apoyo, ésa que inició sin apoyo en el partido de Copa del jueves y que continuará hoy. Entrarán al campo en el minuto 10 y hasta el 15’ no comenzarán a apoyar el día que visita Butarque el mismo rival que lo descendió a Segunda B también en Butarque hace 21 años, en la última jornada de la 2003-2004. Eso precisamente, evitar caer a la categoría de bronce es el nuevo objetivo de este equipo construido para un ascenso sí o sí a Primera que ahora trata de evitar sí o sí la desgracia de pelear por la permanencia.

Vuelve Carracedo
El Córdoba quiere dejar atrás un mes de noviembre en el que desperdició hasta cuatro opciones de meterse en la zona de playoff. Prueba de ello es que son cuatro los partidos sin ganar, por lo que está más centrado en sí que en los problemas que pueda presentar su adversario.
De hecho, tiene buenas noticias. Tanto Carracedo como Requena están de vuelta. Y visto el partido contra el Cádiz, resultaría muy difícil que se vean en el equipo de salida. Por su parte, Ania también recupera a su particular talismán. Rubén Alves, tras dos partidos de sanción, vuelve al eje de la zaga. Y el Córdoba lo ha echado de menos en lo deportivo y en la casuístico, porque con él en el campo no sabe lo que es perder.

En teoría, el hispano-brasileño hará pareja en el eje de la zaga con Álex Martín, recuperado de unas molestias al principio de la semana. Si no, quedará la opción de Sintes, lo que supondría recuperar la pareja de centrales de la temporada anterior y que le dio un gran resultado a Ania.
Noticias relacionadas
También hay que reseñar otra ausencia. Théo Zidane tiene una lesión muscular y podría estar en la lista de jugadores que reaparecerán en 2026, como Adilson, Bri o Vilarrasa. En todo caso, el Córdoba dispone de más argumentos para asaltar Butarque en horas convulsas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar